Asesinó a su hijastra por resistirse a violación: envolvió el cuerpo en una cobija enfrente de sus hermanitos
“El Flaco” como es conocido el hombre, quiso simular que la niña de 11 años dormía para evadir su responsabilidad
Muchas veces la violencia feminicida se gesta dentro de los hogares, los agresores no hacen distinción de edades y en ocasiones cometen sus crímenes en presencia de otras personas, generalmente seres indefensos o vulnerables. Un caso así ocurrió en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde una serie de horrores culminaron con el asesinato de una niña de 11 años a manos de su padrastro. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril.
Juan Carlos “N”, alias “El Flaco”, llegó aquel viernes a su domicilio ubicado en la colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán, donde su hijastra estaba dormida. Pero el sujeto de 25 años quiso aprovechar que su pareja y madre de la menor no estaba en casa e intentó violar a la niña, quien opuso resistencia, por lo que se inició un forcejeo.
Lleno de enojo asfixió a la niña hasta causarle la muerte, esto en presencia de sus tres hermanos pequeños, unos menores de dos, cinco y siete años. Tras cometer el terrible crimen, cubrió a su hijastra con una cobija para simular que estaba dormida.
Al siguiente día, la madre de la niña llegó al hogar, pensó que su hija dormía, pero descubrió que estaba muerta. Aunque no se especificó si los niños le dijeron lo que pasó, la mujer denunció lo sucedido y señaló como presunto responsable del feminicidio de la menor.
Tras denunciarse el crimen, se cumplimentó una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, Sector Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“El Flaco” fue detenido tres días después del feminicidio, cuando salía de su trabajo. Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, Juan Carlos fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social Cuautitlán Izcalli. Hechos que se realizaron en estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”, informaron autoridades mexiquenses.