Así salvaron a 5 turistas de la CDMX que casi se ahogan en Acapulco | VIDEO
Gracias a las acciones del equipo de la Promotora de Playas Acapulco, al menos 5 personas lograron ser rescatadas de ahogarse en Acapulco
Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, cientos de turistas han abarrotado balnearios y museos de la Ciudad de México. Sin embargo, en Acapulco, uno de los destinos preferidos entre los turistas capitalinos, recientemente registró un accidente y varios turistas pusieron su vida en peligro.
¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las autoridades, diversos turistas provenientes de la Ciudad de México se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la playa El Morro en Acapulco cuando tuvieron que ser rescatados debido a las grandes olas que se reportaron el pasado miércoles 13 de abril.
Ante esto, otros visitantes que se encontraban en el lugar lograron percatarse de lo que ocurría y pidieron el apoyo del personal de la Promotora de Playas Acapulco.
Por su parte, los rescatistas identificados como Iván Gallardo y Erick Alvarez Cruz, inmediatamente acudieron a auxiliar a la gente.
Rescatan a 5 turistas
Con apoyo de una soga y un aro salvavidas, los rescatistas lograron ayudar a los turistas y los hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales.
A su vez, reportan que los salvavidas lograron rescatar un total de 5 personas, todos originarios de la Ciudad de México.
Grandes olas en Acapulco por “Mar de Fondo”
Tras los hechos ocurridos, la Promotora de Playas Acapulco invitó a los turistas a extremar precauciones por la presencia del fenómeno “Mar de Fondo”, el cual puede provocar olas de hasta 2.4 metros y durará hasta este sábado 15 de abril.
Asimismo, pidieron acatar las indicaciones de las autoridades para evitar este tipo de accidentes que pueden atentar con la vida de los turistas.
Entre las advertencias, las autoridades piden a los visitantes entrar al mar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, además, aconsejan no alejarse mucho de la superficie.