Aterrador: Adolescente quemó a propósito su casa y asesinó a su hermanita de 10 años

Aterrador: Adolescente quemó a propósito su casa y asesinó a su hermanita de 10 años

El chico huyó pero luego fue encontrado y detenido cerca de la casa incendiada; las autoridades investigan la muerte de la niña como homicidio

Un adolescente de 15 años será juzgado por las autoridades de Georgia, en Estados Unidos, por provocar intencionalmente un fuerte incendio en su propia casa, durante el cual falleció su hermanita de 10 años.

De acuerdo con medios locales, la muerte de la pequeña Zoe McCue está siendo investigada como homicidio, por lo que su hermano mayor fue detenido, sin embargo, se sabe que hasta ahora no han presentado cargos contra el joven, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas del Domingo de Pascua. Para cuando los bomberos llegaron a la casa, ubicada en Loganville, condado de Gwinnett, notaron que el fuego ya había envuelto la residencia, por lo que entraron a rescatar a los dos niños que estaban atrapados, la menor de 10 años y su hermano de 15.

Para cuando controlaron el fuego y llegaron a las habitaciones, la pequeña Zoe ya había fallecido y de su hermano mayor no había rastro. Lo buscaron y dieron con él algunas horas después. De acuerdo con Fox 5 Atlanta, el incendio ocurrió mientras William McCue, padre de los menores, estaba en el trabajo con su otra hija adolescente.
En tanto, la mamá y otros dos hermanos de los niños sí pudieron escapar del fuego.

Zoe no pudo salir de su habitación.

El padre de la familia relató a dicho medio local que un compañero del trabajo le avisó del incendio y entonces llamó a su esposa, y fue cuando ella le pidió que volvieran a casa cuanto antes. Cuando llegó, vio lo que quedaba de su hogar y fue cuando se enteró que la pequeña Zoe había muerto durante el siniestro.

«Fue un incendio intencional»

De acuerdo con un familiar, la casa de los McCue sí contaba con un sistema para detectar humo, sin embargo, no sonó cuando las llamas comenzaron a destruir la casa. El teniente Justin Wilson, del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, pidió por favor a las familias que verifiquen el estado de sus detectores para poder evitar tragedias.

Tras las primera indagatorias, los investigadores del cuerpo de Bomberos determinaron que se trató de un incendio provocado por el adolescente de 15 años

«Se ha determinado que el fuego fue provocado intencionalmente por un hermano de la víctima fallecida. Esta es todavía una investigación activa y está siendo tratada como un homicidio. Los detectives de la policía de Gwinnett están trabajando en estrecha colaboración con los investigadores de incendios provocado”, dio a conocer la policía local en un comunicado.

Noticias Relacionadas