Aumentan robos y asaltos en el centro de Tula; vecinos exigen vigilancia
Vecinos de la colonia Centro de Tula, en las calles de Leandro Valle y Juárez, frente al Banamex, solicitan a las autoridades mayor vigilancia de la policía ya que en los últimos días se han incrementado considerablemente los robos en casas y comercios, y los asaltos en la calle, principalmente al salir del banco.
Indicaron que hace unos días una mujer fue asaltada por sujetos armados cuando salió del Banamex, a donde fue a retirar una considerable cantidad de dinero, esto en pleno día y a la vista de decenas de personas que estaban afuera del banco y en la calle.
Los sujetos llegaron violentamente y la interceptaron para quitarle con lujo de violencia su bolsa, la cual se llevaron y huyeron rápidamente en unas motocicletas, sin que la policía se encontrara en el lugar y pudiera detener a los asaltantes.
La impresión fue muy fuerte para muchos que pudieron ver este ataque y que indicaron que ya cualquiera puede quitarles su dinero en pleno día.
Por otro lado, una mujer que vive sola con su hija en la calle de Leandro Valle logró salir de la vivienda luego de que un vecino le avisó que vio que un sujeto estaba en el techo de su casa.
Inmediatamente el terror afectó a las mujeres y se salieron de la casa, esto justo cuando el sujeto también salió huyendo al ver que había sido descubierto.
La afectada por este hecho comentó que no había ningún policía en la zona, a pesar de que eran alrededor de las 9:00 de la noche. Entonces ella salió corriendo detrás del ratero y el sujeto fue detenido en calles cercanas, pero quedó libre porque no había robado nada.
Otros vecinos de comercios indicaron que les han robado carnes o productos de sus negocios en la zona y ya hasta tienen imágenes de cámaras de video que han instalado donde se observa al ratero que ha ingresado a estos lugares.
Ante todo ello, piden una mayor vigilancia, no sólo en las noches sino también en el día porque los ilícitos ocurren en cualquier momento. También demandan que se arregle la iluminación pública porque el lugar está completamente oscuro.