Aumentan seguridad en cajeros automáticos de Hidalgo
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que con la finalidad de proteger a los tarjetahabientes de posibles robos y fraudes, van a reforzar la vigilancia en cajeros automáticos de la zona metropolitana.
En la época decembrina es cuando la actividad comercial y las visitas a las instituciones bancarias suben, así que se implementaron supervisiones aleatorias para detectar posibles trampas, las que son colocadas en el dispensador de efectivo de los cajeros con el fin de evitar que el dinero salga.
Aparte, con la presencia de policías, buscan inhibir a posibles delincuentes, quienes bajo engaños dicen a los clientes que no se puede leer la banda magnética de la tarjeta, pero antes alteraron la ranura donde se mete el plástico, así que ofrecen limpiarla y hacen el cambio de tarjeta.
Frente a la situación, la SSPH llamó a los usuarios a tomar precauciones para evitar ser víctimas de las prácticas y recomiendan no hacer operaciones en cajeros poco iluminados o aislados, especialmente en la noche.
De igual modo, aconsejan revisar el aspecto del cajero para detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros al igual que evitar recibir ayuda de desconocidos por más amables que se vean.