Aumentaron las ventas y la asistencia a restaurantes este Día de las Madres
La industria y la mercadotecnia alcanzó ventas importantes este 10 de mayo Día de las Madres en la región Tula-Tepeji, donde muchos lograron saturar sus espacios, cafeterías, restaurantes y otros que ofertan alimentos, rosas, zapatos, tenis y ropa, que fueron los obsequios que adquirieron los hijos para homenajear a las mamás.
Comerciantes y servidores de servicios presentaron importante afluencia durante el pasado fin de semana y principalmente el día previo y el 10 de mayo, Día de las Madres.
Entre los obsequios que más fueron buscados, estuvieron las flores, principalmente las rosas que fueron vendidas en algunos lugares desde 150 pesos la docena y hasta los 250 o 300 pesos, dependiendo mucho del color.
Los chocolates, tenis, zapatos y ropa fueron otros de los obsequios que fueron adquiridos por los hijos, según refirieron algunos comerciantes que lograron ver un ligero aumento a otros días normales.
Los comerciantes señalaron que este año las ventas fueron mejores debido a que ya no hubo aislamiento por la pandemia y la gente salió a hacer sus compras, sin embargo, destacaron que apenas se están recuperando después de la severa crisis que han pasado por el encierro del Covid 19 y en Tula, además por la inundación.
Las serenatas en esta ocasión fueron en algunos casos compartidas, el desayuno sorpresa que fue enviado a las casas, fue otra de las modalidades que tuvieron gran afluencia en el mercado, sobre todo a través de las redes sociales que hoy en día fueron una importante herramienta que permitió la comercialización de muchos de los obsequios que fueron adquiridos en este Día.
Algunos compradores aseguraron que suelen realizar un “guardadito” de entre 500 hasta 1,500 pesos para esta fecha.