Autoridades de Reglamentos de Mixquiahuala clausuraron negocio de venta de chatarra por vender artículos de procedencia ilícita
Un negocio dedicado a la compra y venta de fierro viejo denominado “Chatarra Barrera”, fue clausurado luego de que se detectaron indicios de que adquiría fierro de procedencia posiblemente ilícita, por lo que hubo una investigación.
La dirección de reglamentos, comercio, mercado y espectáculos del municipio de Mixquiahuala de Juárez realizó el viernes l a clausura de un establecimiento denominado Chatarra Barrera, ubicado en la avenida Cuitláhuac.
El municipal acompañado de oficiales de seguridad pública y tránsito municipal llevaron a cabo la clausura del lugar que incumplía con las normas y reglamentos municipales, al no contar con la documentación necesaria para su legal funcionamiento.
Al realizar la inspección detectaron indicios de que en el lugar se adquiría fierro de procedencia ilícita, situación que dio origen a investigaciones que son atendidas por la Reglamentos conforme a sus atribuciones, esto debido a que aún no se cuenta con denuncias de personas afectadas, acción que previene prácticas que puedan fomentar conductas delictivas.
Finalmente, la autoridad municipal exhorta a las personas dedicadas a este giro comercial a verificar y cerciorarse del origen del material que adquieren, así como a mantener su documentación en regla, a fin de evitar sanciones administrativas y contribuir a un comercio responsable y legal.
Cabe mencionar que en establecimientos de este tipo no sólo llega mercancía del municipio, sino de otros lugares que llegan a vender lo que algunos podrían denominar chatarra.
