Autoridades federales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo en el nuevo hospital del IMSS para agilizar la apertura de la unidad médica que se construye en los terrenos de la extinta refinería Bicentenario
Las vías de acceso a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en el municipio de Tlaxcoapan fue solo alguno de los puntos que se establecieron en una reunión de trabajo donde estuvo presente la autoridad municipal y estatal que estableció la ruta de trabajo previo a la apertura que se espera sea pronto.
El secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna junto con el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez asistieron este martes a una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del IMSS que se construye en los terrenos donde se edificaría la refinería Bicentenario, donde además estuvo presente el titular de planeación y prospectiva del gobierno estatal, Miguel Tello Vargas y el titular del órgano de administración estatal, José Luis Aranza Aguilar.
En dicha reunión se estableció la ruta de trabajo previo a la apertura de esta Unidad Médica la cual estará junto al hospital de especialidades, obras prioritarias del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los temas abordados fue sobre las posibles necesidades que deben atenderse con premura para que la Unidad pueda brindar atención a la población sin contratiempos, también las vías de acceso, entre otros puntos los cuales serán atendidos de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal, puntualizo que dicha obra es de gran importancia no solo para los tlaxcoapenses, sino también para los municipios circunvecinos, por tal razón sumara y coadyuvara para que la apertura sea de manera pronta.
Cabe recordar que el terreno el cual fue donado por Pemex consta de 17 hectáreas y su diseño fue elaborado por la UNAM, realizado con ingeniería de vanguardia, ya que es a través de piezas prefabricadas, informando la autoridad que no hay ductos que atraviesen en área del terreno, al menos hasta 500 metros de distancia y las torres están al menos a unos 80 metros y en este sentido la norma marca solo 60 metros. La primera fase contara con 10 consultorios y cinco más de prevenimss.