Bebé nace después de que su madre fuera baleada en Massachusetts, pero no logra sobrevivir
Una mujer embarazada recibió un disparo por la tarde mientras estaba sentada en un autobús público y fue trasladada a un hospital en estado crítico
Holyoke, Massachusetts.- Un tiroteo cobró la vida de un bebé que nació después de que su madre fuera una de varias personas alcanzadas por disparos durante una pelea el miércoles en una calle del centro de la ciudad de Holyoke, en el oeste de Massachusetts, dijeron las autoridades.
La mujer embarazada recibió un disparo por la tarde mientras estaba sentada en un autobús público y fue trasladada a un hospital en estado crítico, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Hampden.
«El bebé, que nació y necesitaba servicios médicos para salvarle la vida, falleció trágicamente», añadió.
La policía respondió al tiroteo a las 12:38 pm y dijo que parecía que tres sospechosos masculinos estuvieron involucrados en un altercado antes de que se dispararan.
Se cree que todos los sospechosos involucrados fueron identificados, trasladados a hospitales y están bajo custodia, según la Oficina del Fiscal de Distrito. No se proporcionó de inmediato más información sobre sus condiciones. Los nombres de la mujer baleada y de las personas involucradas en el tiroteo no han sido revelados.
El portavoz de la policía estatal, Dave Procopio, dijo anteriormente que el tiroteo se debió a “un altercado entre personas en la calle”.
El portavoz de la Autoridad de Tránsito de Pioneer Valley, Brandy Pelletier, confirmó que uno de los autobuses de la agencia estaba en su ruta cuando estuvo involucrado en un tiroteo, pero dijo que no habría más comentarios sobre la investigación activa.
La Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Fiscalía del Distrito de Hampden y el Departamento de Policía de Holyoke están investigando.
La policía dijo que recibieron una llamada al 911 sobre el tiroteo cerca de la intersección de las calles Sargeant y Maple, así como notificaciones de ShotSpotter. La agencia estatal dijo que envió patrullas, equipos K-9 y unidades de investigación para ayudar a las autoridades de Holyoke con la investigación, incluida la búsqueda de sospechosos en el área.
El alcalde de Holyoke, Joshua A. García, expresó sus condolencias a la familia de la mujer en un comunicado en Facebook, y agregó que quiere que el público sepa que está “igualmente indignado y frustrado con estos actos sin sentido de violencia y actividad ilegal en nuestras calles”.
Dijo que lucha a diario mientras intenta ofrecer una solución equilibrada.
“Francamente, he perdido la paciencia. Planeo trabajar con todos los recursos disponibles para expulsar esta tontería de nuestra ciudad”, declaró García.
Holyoke, que está a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Boston, es una ciudad con una población de casi 38 mil habitantes. También alberga el Salón de la Fama del Voleibol Internacional.