Bombero rescata a adolescente de morir durante un incendio en Matamoros: «Sin pensarlo dos veces, primero el prójimo»

Bombero rescata a adolescente de morir durante un incendio en Matamoros: «Sin pensarlo dos veces, primero el prójimo»

El presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados, reconoció el trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y en especial el del comandante Acuña Rangel

El pasado viernes 12 de diciembre por la tarde, una menor de edad quedó atrapada e inconsciente al interior de una vivienda en llamas, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Los Ángeles, en MatamorosTamaulipas; sin embargo, la valentía y rápida intervención de uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pudo evitar que este incidente tuviera un desenlace fatal.

Así como en octubre pasado, las graves inundaciones en Poza Rica, Veracruz, sacaron a la luz a héroes es sin capa, que no dudaron en rescatar a personas y animales que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, esta vez, el comandante Gustavo Acuña Rangel, mostró su valentía y compromiso social, al rescatar a una adolescente de 16 años, durante un incendio.

Pese al fuego y al denso humo en el lugar, no dudó en entrar a la vivienda de la calle Poderes, luego de que vecinos de la zona reportaron el incidente e intentaron sofocar el fuego con cubetas de agua, además de informar que al interior se encontraba una persona inconsciente.

Fue así como Acuña Rangel llegó hasta una habitación, donde estaba Camila inconsciente debido al humo inhalado, la tomó en sus brazos y salió con ella; fuera del domicilio, le ofreció los primeros auxilios con el fin de reanimarla previo a su traslado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Primero el prójimo, después nosotros, dice el bombero que rescató a menor de un incendio

Luego de que el comandante Gustavo Acuña Rangel, del Heroico Cuerpo de Bomberos, declaró a medios locales que se logró intervenir a tiempo.

“Sin pensarlo dos veces, primero el prójimo y nosotros después, estamos para servirles, y no importa arriesgar nuestra vida, primero están ustedes”, expresó en entrevista a medios locales.

Al lugar acudieron también un grupo de paramédicos quienes atendieron a Guadalupe Genoveva, madre de Camila, quien se encontraba con quemaduras en las piernas y en shock, por lo que al igual que su hija, fue trasladada a un hospital de la zona.

El incendio se debió a una veladora que se encontraba en la planta baja de la vivienda, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades. Además, Camila se encuentra estable y fuera de peligro.

Alcalde de Matamoros reconoce a bomberos

El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados, reconoció el trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, en especial, la labor del comandante Acuña Rangel, durante el percance.

“Hago un reconocimiento público a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y en especial al Comandante Gustavo Acuña; por su valentía y entrega al servicio de los matamorenses. ”, expresó.

El incendio causó daños importantes a la vivienda donde se registró, pero también en algunas aledañas, y se realizó una fuerte movilización de corporaciones de emergencia ante el riesgo de que el fuego se extendiera a otros inmuebles.

También reconoció el esfuerzo de los vecinos, quienes intentaron sofocar el fuego: «Asimismo, agradezco a los vecinos quienes no dudaron en apoyar y mostrar la solidaridad que siempre ha caracterizado a la gente de nuestro municipio».

Noticias Relacionadas