Brutal tormenta deja daños materiales y sin luz al municipio de Acuña, Coahuila

Brutal tormenta deja daños materiales y sin luz al municipio de Acuña, Coahuila

También se registró la caída de 40 árboles, más de 100 cables de energía y cuatro transformadores

Con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, una severa tormenta dejó daños materiales y sin energía eléctrica al municipio de Acuña. Autoridades registraron hasta seis pulgadas de agua.

La tormenta con vórtices de tornado, de acuerdo con el Ayuntamiento de Acuña, dejó un saldo de 40 árboles caídos, más de 100 cables de energía eléctrica sobre el piso, 18 postes daños y cuatro transformadores caídos, así como ocho vehículos varados en arroyos y daños en bardas, estructuras y techumbres.

“Los arroyos en los diversos sectores fueron cerrados a la circulación, pero hubo al menos ocho casos de automovilistas que desafiaron la corriente y quedaron varados. Con la apertura desde ayer de dos albergues en los centros comunitarios Gámez Sumarán, que recibió a 16 adultos y 10 niños, así como en Tierra y Libertad, con el albergue de una familia de seis miembros”, señaló el Ayuntamiento.
El servicio de agua potable está restablecido al 100%, en materia de saneamiento se generaron algunos hundimientos y alcantarillas tapadas. Mientras, en el servicio de energía eléctrica desde ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos y es apoyado por personal de otros municipios.

Autoridades municipales resaltaron, después de la tormenta, que los daños sólo fueron materiales y que no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, pese a la gravedad del evento.

La tormenta llegó a la entidad coahuilense proveniente de Estados Unidos y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en la zona norte del estado.

La coordinación de Protección Civil pidió a los ciudadanos estar atentos a los canales oficiales de comunicación y a las alarmas que en los últimos días se han activado para alertar por la posible presencia de tormentas fuertes. En caso de que se requiera, se tomarán diversas medidas para proteger a la población.

Noticias Relacionadas