Buscan posicionar a Hidalgo como potencia turística
Para posicionar a Hidalgo como una potencia turística de México, el gobierno de la entidad lanzó la campaña Invierno en Hidalgo, que promocionará durante el último mes del año diversas actividades relacionadas con las fiestas decembrinas para que los viajeros acudan como destino de permanencia, no de paso.
Con villas navideñas iluminadas en Real del Monte, encendidos de árboles en Pueblos Mágicos, presentaciones artísticas y culturales en Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, le apostó a que la pernocta en la entidad aumentará para el próximo año, ya que actualmente es de 1.5 noches.
Asimismo, alistan una campaña de promoción turística intensa para la captación de turistas provenientes del Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra el principal mercado de la entidad, así como Guerrero, Morelos y Tlaxcala, de donde proviene un menor porcentaje de visitantes.
Resaltó que se llevará a cabo una alianza sin precedentes en la que otros estados promoverán mutuamente sus destinos locales y se colocarán espectaculares y promocionales en lugares estratégicos, con alta afluencia de visitantes internacionales.
Además, por primera vez, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contarán con un área destinada para ofrecer eventos gastronómicos y culturales de Hidalgo y otras entidades cercanas a la terminal aérea.
“La promoción estatal será la clave para exponer a Hidalgo en próximos años y eso ayudará a que el turismo sea la base de crecimiento económico en la entidad, y que impulsará a otros sectores a recuperarse y fortalecerse en próximos años”, destacó.
“Le abrimos las puertas a todos los visitantes del país”, dijo el gobernador Julio Menchaca.