Cada vez mayor violencia en asaltos; conductor recibió 5 balazos
Los asaltos cada vez son con mayor violencia ya que los delincuentes, no conformes con llevarse autos o pertenencias de las víctimas, los dejan heridos con arma de fuego o hasta los asesinan, como ocurrió en uno de estos casos en la autopista Arco Norte y en la Tula-Jorobas.
El pasado miércoles, alrededor de las 10:20 de la mañana, en la citada carretera un automovilista fue víctima de un asalto y luego de que los hampones le causaron cinco lesiones en el cuerpo, se llevaron la unidad en que viajaba al parecer junto con un acompañante, que posteriormente fue localizado muerto en el Estado de México.
La víctima, de unos 25 años, fue auxiliada por paramédicos que conducían una ambulancia de la autopista Arco Norte con número económico Hgo-190, quienes le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios y lo llevaron al hospital general Tula-Tepeji.
Posteriormente, alrededor de las 3:40 de la tarde, el personal del nosocomio informó a la policía que recibieron a una persona con al menos cinco lesiones por proyectil de arma de fuego, dos de estas en la espalda, una en la parte del omóplato, una en el cuello y otra más en el brazo derecho.
El afectado fue encontrado en el kilometró 7 de la autopista, con dirección a Puebla, casi a la altura de Michimaloya.
Asimismo, la policía señalo que en esa zona pero en terrenos del estado de México la policía localizó a una persona sin vida, trascendiendo que ya investigan si era el acompañante del hombre que sufrió el asalto en el Arco Norte.
TRAILERO HERIDO EN LA TULA-JOROBAS
Por otro lado, un trio de delincuentes al no poder asaltar al chofer de un camión, le dispararon en la pierna izquierda, esto el jueves a las 6:30 de la tarde, a la altura de donde se encuentra el crucero de Progreso en Atotonilco de Tula.
El chofer conducía un camión Dina de color blanco y al recibir los primeros auxilios prehospitalarios comentó a la policía que circulaba por la carretera Jorobas-Tula, ya que se dirigía hacia el Parque Industrial, cuando de pronto una camioneta de color blanco le cerró el paso y vio que tres sujetos descendieron.
Uno de ellos intentó abrir la puerta de su lado, sin lograrlo, así que abrieron la del copiloto e inmediatamente le dispararon provocándole una lesión en la pierna izquierda.
Los elementos de protección civil lo trasladaron al hospital general Tula-Tepeji para que recibiera atención médica.
La policía implementó un operativo en la zona pero ya no logró dar con los delincuentes, quienes pudieron huir.