Camioneros bloquearon carreteras en esta región
La mañana del martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), efectuaron un bloqueo carretero en distintas vías de comunicación de la región Tula–Tepeji, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio para el gobierno federal.
Los puntos carreteros que cercaron de manera intermitente fueron las carreteras Tula – Refinería, a la altura de la gasolinera de Param y la Tula – Tlahuelilpan, en el kilómetro 4, a la salida de la comunidad de Iturbe, la Tula–Jorobas a la altura de Conejos, en Atotonilco.
Las obstrucciones fueron efectuadas por camioneros que atravesaron sus unidades en las arterias, en demanda de que el gobierno federal cumpla con un pliego petitorio del que hasta la fecha no ha habido respuesta a pesar de que se entregó en Palacio Nacional hace más de un mes, aseguraron los transportistas.
Entre las exigencias de los trabajadores del volante están mayor seguridad en las carreteras del país, reducción de costos en las casetas de cobro, mantenimiento a las autopistas del gobierno de la República, cese a las extorsiones de las policías municipales a nivel nacional, entre otros.
Otras demandas son: no más impuestos para los transportistas, reducción en los precios del combustible, extensión del plazo para cumplir con el complemento de carta de porte, pues no existen las condiciones para contar con el requisito, poner freno a los abusos tarifarios de los gruyeros del país.
Uno de los inconformes dijo que las autoridades federales los obligaron a sitiar las carreteras de la nación, al no prestarse al dialogo, demostrando con ello su falta de interés en el sector.
Al final, a nivel federal les dijeron que habrá negociaciones y durante la tarde retiraron los bloqueos.