Campesinos del Distrito de Riego Tlamaco-juandho piden que la Conagua les aumente el volumen del líquido, pues están a punto de perder sus cosechas
Un grupo de campesinos se manifestaron en la unidad de riego Tlamaco-Juandhó para pedir a la Conagua que les aumente el volumen de agua para utilizarla en sus cultivos y así no perder sus cosechas.
Los campesinos se presentaron este lunes en las oficinas de la Unidad de Riego Tlamaco-Juandhó que se encuentra en la avenida San Francisco, municipio de Tlahuelilpan, para pedir que se les aumente el volumen de agua, ya que ante la falta del vital líquido corren el riesgo de que sus siembran se sequen y por consecuencia las pierdan.
Esta pérdida representaría una gran afectación en su economía y sobre todo a su inversión, por el costo de la semilla en su mayoría de maíz y alfalfa.
Con el aumento del volumen de agua se podría garantizar que todos puedan realizar sus riegos en sus cultivos, lo que de manera general representaría una utilidad, pero sobre todo evitar el encarecimiento de los productos que siembran.
Los manifestantes aseguraron que el campo es su fuente de trabajo y la manera para lograr un ingreso a sus hogares, así que piden a la Comisión nacional del agua (Conagua) que reconsidere el dotarlos del vital líquido para salvar sus parcelas, a pesar de la actual temporada de calor que se vive.