Caos vehicular en autopistas hacia la CDMX por manifestación de transportistas; exigen que la autoridad localice a un compañero de ellos que sufrió una extorsión y está desaparecido
Un grupo de taxistas y del transporte público mantiene una manifestación en las distintas casetas que conducen a la Ciudad de México y exigen la búsqueda de un líder transportista que fue «levantado» por negarse a pagar una extorsión, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que realicen su trabajo.
El bloqueo que ha generado un caos se inició desde la noche de este martes y aseguran que no lo van a retirar hasta escuchar compromisos por parte de las autoridades, por lo tanto este miércoles se mantienen bloqueadas las casetas y se ha generado un enorme embotellamiento en las autopistas, principalmente el Arco Norte y la México-Querétaro en esta zona.
La autopista Arco Norte a través de sus redes sociales ha informado que continúa la afectación a la circulación vehicular por reducción de carriles sobre la autopista México-Querétaro en dirección a Querétaro, señalando que la carga vehícular es intensa, por lo que el tramo Tula 1- Querétaro se ve afectado y la última salida es en sentido a Apaxco, por lo que es importante dirigirse por rutas alternas.
Por otra parte, CAPUFE de igual manera ha informado que derivado de un grupo de manifestantes, se ven afectaciones a la altura del kilómetro 93 en la México-Querétaro.
Es de mencionar que las casetas que se encuentran en carreteras que conducen de Hidalgo hacia la Ciudad de México se encuentran afectadas.