CARTA ABIERTA
Denuncia contra el delegado de la Comunidad de El Carmen, municipio de Tula de Allende, Hgo, Gonzalo Luna Anaya, y su secretario Pablo Ramírez.
A las autoridades competentes.
Por medio del presente escrito, quiero denunciar públicamente a las personas citadas anteriormente y también al anterior delegado de la comunidad de El Carmen, municipio de Tula de Allende, Hgo., Geovany Paredes Padilla, por su negativa durante los últimos cuatro años en que he intentado que me entreguen una constancia de posesión de un terreno que ya me entregó legalmente el Ministerio Público en la citada comunidad, con domicilio Río Sonora 112 interior 1, colonia El Salto.
Desafortunadamente, soy una persona de la tercera edad, de 74 años, que vivo sola y requiero la constancia de posesión del citado terreno, en el cual he vivido durante los últimos 14 años, pero ahí nací y crecí, y reitero que requiero el documento hacer unos trámites legales.
Sin embargo, los denunciados se han negado reiteradamente a entregarme el documento y me han hecho ir a la Contraloría municipal y con el Secretario Municipal de Tula de Allende, a donde he ingresado los escritos que me han solicitado y tampoco me han dado una respuesta favorable porque dicen que lo han consultado con el delegado y su secretario actual, y no dan una respuesta favorable.
Ante esta situación, me veo en la necesidad de solicitar de la manera más atenta a alguna persona o autoridad para que me ayuden a dar solución a esta situación, ya que, incluso, fui a Derechos Humanos con la Licenciada Adriana, quien se negó a darme su apellido, para denunciar la problemática que enfrento.
Atentamente
Anatolia Acevedo Villagrán
Tula de Allende, Hgo., agosto de 2024