Cateó la policía inmueble en el ejido de Tula que tenía una manguera que salía de un ducto para extraer hidrocarburo; como suele suceder, no hubo detenidos
Un predio en Tula fue cateado por la Fiscalía general de la república (FGR) luego de que el personal de seguridad física de Pemex les dio a conocer la existencia de una toma clandestina que iba hacia un inmueble.
La FGR con sede en Hidalgo dio a conocer este viernes que hizo un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio de Tula de Allende.
Esto ocurrió por una denuncia realizada por parte del personal de Seguridad Física de Pemex, que les dio a conocer sobre la existencia de una toma clandestina que tenía una derivación hacia un inmueble.
El agente del ministerio público de la federación inició una carpeta de investigación y una vez que confirmaron la denuncia, se realizó la solicitud de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
La autoridad federal finamente hizo el cateo en un inmueble ubicado en el ejido de Tula de Allende, en esta labor intervino el MPF y elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mismos que aseguraron una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros.