Celebración «en grande» a las mamás
El Día de las Madres rebasó las expectativas de la fiesta comercial para los vendedores de todo tipo de artículos, dejando una importante derrama económica que benefició a todos, pero especialmente a los comerciantes y a los dueños de los restaurantes que lucieron «a reventar» ese día.
El fin de la pandemia por el virus del Covid-19, no sólo permitió los encuentros familiares y multitudinarios, sino que además reactivó al cien por ciento el comercio, el cual logró superar sus expectativas de ventas por esta fiesta, que es una de las que más se festejan.
Las florerías, tiendas de regalos, perfumerías, venta de ropa, zapatos y otros artículos lucieron llenas ya que acudieron cientos de personas que hicieron sus compras en lugares establecidos y con aquellos que ofrecieron sus productos a través de las redes sociales, las cuales han permitido acercar cualquier producto deseado al comprador, generando una oferta y demanda que también benefició al comprador.
Los comercios que se dedican a la venta de alimentos, como restaurantes, literalmente tuvieron casa llena, ya que se pudieron observar largas filas y esperas de horas, para ingresar a los muchos restaurantes, cocinas y cafeterías que pudieron vender la especialidad de la casa.
Las mamás fueron el pretexto perfecto que nuevamente hizo que las familias se reunieran como hace tres años, antes de que iniciara la pandemia, la cual concluyó justo en estos días.
La Secretaria de Salud federal y la estatal informaron que “en coordinación y cumplimiento a lo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de México, el estado de Hidalgo da por culminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general que tuvo por objetivo prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2”.
Sin embargo, hicieron énfasis en que esto no significa que se baje la guardia, ya que es importante que se continúe de manera personal realizando el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en lugares concurridos, vacunación y la sana distancia.
Este año los festejos multitudinarios permitieron a las familias y vecinos de los municipios volver a reunirse para celebrar a las Mamás en grande.