Certero operativo policiaco; detuvieron a 5 sujetos y recuperaron tráiler

Certero operativo policiaco; detuvieron a 5 sujetos y recuperaron tráiler

Certera acción logró la policía estatal al detener a cinco delincuentes vecinos de esta región, quienes asaltaron al chofer de un tráiler que transportaba cal y que se dirigía al estado de Tlaxcala. Sin embargo, los elementos lograron ubicar la unidad vía satelital y realizaron un fuerte operativo para recuperarla y detener a los individuos en una comunidad de Tepeji.

      Esta pesada unidad de la empresa Transportes Escalar, transportaba cal y según se logró conocer se dirigía al estado de Tlaxcala donde se realizaría la entrega del producto, sin embargo, estuvo a punto de no lograrse ya que en el trayecto de la madrugada del martes unos sujetos intervinieron al chofer, lo amagaron y abandonaron en una zona despoblada.

      Minutos después el chofer logró reportar el asalto del tráiler Kenworth lo que originó un rastreo satelital y así se pudo ubicar a la unidad en la carretera Los Laureles, con dirección hacia la comunidad de Santa María Quelites en Tepeji del Río, hecho que sucedió alrededor de las 10:22 de la mañana. 

      Ahí la policía estatal logró detener a J.M.G. de 32 años de edad vecino de Atotonilco de Tula, J.R.S. de 25 años, vecino de Tetepango, I.P.R. de 18 años de edad, J.A.M.C. de 21 años y C.A.L.P. de 25 años de edad, estos últimos vecinos del municipio de Atitalaquia. 

      La pesada unidad y las personas quedaron a disposición de la autoridad competente.

INCENDIO DE LLANTAS ALARMÓ A VECINOS

Un fuerte incendio de llantas generó la movilización de elementos de protección civil y bomberos que fueron alertados por los pobladores al ver grandes columnas de humo que les provocaron alarma.

      Los elementos de protección civil y bomberos del municipio de Atotonilco de Tula sofocaron la mañana del miércoles un incendio de llantas que se registró en un terreno baldío aledaño al panteón de la localidad de Conejos, perteneciente a ese municipio. 

      Los bomberos fueron alertados por varias llamadas que realizaron los pobladores cercanos al 911 y lograron sofocar gran cantidad de llantas que fueron tiradas en dicho terreno, donde gente desconocida les prendió fuego, el cual generó grandes columnas de humo que se formaron y contaminaron el ambiente.        El incendio fue sofocado por los traga humos quienes dentro de la labor hicieron algunas remociones para lograr apagar cualquier braza de fuego que pudiera haber quedado, indicando que este hecho no afectó de manera directa a inmuebles o a la población que logró ver las columnas de humo

Noticias Relacionadas