Cientos de jóvenes acudieron a recibir la vacuna
Este miércoles se reinició la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años que quedaron pendientes en Tula debido a que se acabó el biológico. Nuevamente hubo una gran respuesta de este sector de la población ya que se formaron en varias filas que le daban literalmente la vuelta a la presidencia y llegaban hasta la carretera Tula-San Marcos. Les están aplicando dos vacunas, la AztraZeneca y la CoronaVac del laboratorio Sinovac.
Personal del gobierno federal conjuntamente con la Secretaría de salud y auxiliares de la presidencia municipal desde antes de las 8:00 de la mañana del miércoles se prepararon para recibir a los casi 2 mil 034 jóvenes que recibirán su vacuna contra el Covid-19 y que desde muy temprano empezaron a llegar a formarse realizando dobles filas que van literalmente alrededor de la presidencia municipal formando como una especie de caracol que llega hasta la carretera Tula-San Marcos.
En la sede de vacunación que se encuentra en el auditorio municipal a un costado de la presidencia se aplicaran 970 vacunas del biológico AstraZeneca y 668 más del laboratorio Sinovac, comentaron quienes se encuentran aplicando estas vacunas.
Esta labor se realiza de manera ordenada y respetando los lugares de las personas que se forman en 10 filas que fueron colocadas para que así se agilice la aplicación.
LLEGARÍAN MAS VACUNAS DURANTE EL DÍA
Asimismo, el personal médico aseguró que trabajará hasta que se agoten las vacunas o hasta que pase la última persona que esté formada y comentaron que las dosis son las que les llegaron de manera temprana, pero aseguraron haber sido informados de que en el trayecto del día les llegaría otro paquete con el fin de lograr terminar con este sector que ha respondido al llamado para que se vacunen.
Por su parte, los jóvenes que dentro de su actitud alegre mantuvieron la calma y el orden y comentaron que hoy nuevamente asisten luego de que el viernes fueron informados de que no había ya vacunas, por lo que esperan que en esta ocasión al ser único día, el gobierno tenga las dosis suficientes para que todos puedan ser vacunados sin mayor contratiempo.
“El vacunarme, no solo me da una oportunidad más de vida, sino que además estaré seguro que después de esto podré empezar a realizar mi vida de manera un poco más normal, sin olvidar los cuidados que hasta la fecha hemos seguido, pues hasta el momento no hay una sola vacuna que brinde inmunidad total, y se abre la posibilidad para regresar a clases», afirmó un joven que estaba formado junto con sus amigos.