Cientos de jóvenes se quedaron sin vacunarse; se acabaron las dosis

Cientos de jóvenes se quedaron sin vacunarse; se acabaron las dosis

*En Tula y Tepeji se rebasó la asistencia y ahora deberán estar al pendiente para una nueva jornada de vacunación

Centenares de jóvenes de 18 a 29 años de edad deberán esperan hasta la siguiente semana para ser vacunados contra el Covid-19, ya que las 18 mil 400 dosis que estaban programadas para que se aplicaran en el municipio de Tula de Allende se terminaron, al igual que en el municipio de Tepeji del Río. 

        Una larga fila de jóvenes que dio vuelta hasta el estacionamiento que está a un costado de la presidencia municipal se vio obligado el viernes a retirarse sin ser vacunado. 

       Las dosis del biológico AstraZeneca que se tenían contempladas aplicar hasta este día se terminaron minutos después de las 10:00 de la mañana, esto ante una excelente respuesta que hubo por parte de este sector que atendió de manera responsable el llamado a vacunarse contra Covid-19. 

       La dirección Regional de Programas para el Desarrollo 06, Tula de Allende dio a conocer que se reprogramó la fecha para que se continúe con la vacunación y así lograr que nadie se quede sin este benefició que es totalmente gratuito. 

       Ante esta situación, el personal de gobierno federal pidió a esta población estar atento para que pueda asistir nuevamente y recibir el biológico. 

      Asimismo, esta dependencia solicita a los jóvenes de la región Tula-Tepeji que no se desesperen, asegurándoles que esta próxima la fecha para que se aplique la vacunación en los municipios donde aún no se ha aplicado. 

      Mientras tanto, a todos los tulenses se les solicita estar al pendiente para la nueva fecha de vacunación ya que se terminó en sus dos sedes de Tula y Cruz Azul y por el momento en ninguna de estas se estará aplicando primera dosis para el sector de 18 a 29 años. 

      Por otro lado, los jóvenes de Tepeji del Río de igual manera deberán estar atentos al nuevo llamado para que puedan ser vacunados, ya que en este caso se terminaron las 14 mil 700 dosis que estaban programadas.

Noticias Relacionadas