Cierra el gobierno de Tepeji entregando obras en comunidades
- Salvador Jiménez Calzadilla entregó dos instalaciones del Cobaeh y señaló que se hicieron con recursos propios por $13.7 millones
Con una inversión de 13.7 millones de pesos de recursos propios, el gobierno municipal de Tepeji del Río entregó las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en las comunidades Santa María Quelites y San Ildefonso.
El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que la edificación de los centros escolares no estaba contemplada en el Plan de Desarrollo municipal ni fueron integradas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), pero decidieron llevarlas a cabo porque eran una “necesidad prioritaria” en las dos localidades.
Agradeció a la Asamblea por autorizar los recursos para su consolidación y señaló que los Cobaeh son una realidad gracias a la buena administración de los recursos públicos y al interés de la ciudadanía y el gobierno en el impulso a la educación.
Cada una de las construcciones cuenta con seis aulas, construidas en dos niveles; laboratorio de cómputo, espacio de usos múltiples, sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad y comedor.
Jiménez Calzadilla destacó que, aunque su administración concluye en unas semanas, su idea es cerrar con la entrega de obras públicas, pues afirmó que para eso llegó a la presidencia junto con su equipo de trabajo y los miembros del ayuntamiento.
Jiménez Calzadilla afirmó que el compromiso de su gestión era entregar las aulas, mientras que le corresponde a Cobaeh y al gobierno estatal equipar los colegios e iniciar las clases.