Ciudadanos de Tula colocan moños grises en casas y negocios para protestar por la nula atención a damnificados

Ciudadanos de Tula colocan moños grises en casas y negocios para protestar por la nula atención a damnificados

Habitantes del centro de Tula han colocado diversos moños de color gris en sus casas y negocios, principalmente en la calle Leandro Valle, para protestar de manera simbólica por la falta de atención del gobierno municipal y estatal hacia los damnificados que, a casi dos años de la inundación, no han recibido apoyo y enfrentan diversos problemas económicos y de salud.

El colectivo Todos somos Tula ha invitado a la población a que se sume a esta protesta debido a diversas carencias y exigencias que están viviendo.

Enumeran la nula atención en transparencia en los recursos hacia los damnificados del 6 y 7 de septiembre del 2021.

“La corrupción que impera en la obra de rectificación del río Tula. Resarcir el daño en el comercio y vivienda por la inundación, reparación del drenaje, que se abra la clínica del IMSS en Tula, alumbrado público, seguridad pública, reactivación económica y atender el incremento de la delincuencia en la zona sur del municipio.

El organismo Todos somos Tula, que surgió a raíz de la inundación, continúa con sus reuniones vecinales y exigiendo que haya justicia para todos aquellos que aún hoy no pueden salir delante de la crisis que están viviendo y que mientras tanto, las autoridades hacen como que ya todo pasó y no ocurre nada.

Ante ello, acordaron que toda la población se sume a colocar un gran moño gris en sus viviendas y negocios para hacer patentes sus reclamos.

Noticias Relacionadas