Ciudadanos se manifestaron para exigir mayor seguridad en Tula, que haya paz y pidieron la renuncia de Manuel Badillo

Ciudadanos se manifestaron para exigir mayor seguridad en Tula, que haya paz y pidieron la renuncia de Manuel Badillo  

Un grupo de ciudadanos tulenses se manifestó la mañana de este jueves por las principales calles de esta ciudad con demandas para que termine la violencia que se ha vivido en los últimos días en el municipio, además de mayor seguridad y todos juntos pedían la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo. Al final hubo una reunión con el secretario municipal y acordaron que se hará una mesa de trabajo para darle solución a sus peticiones.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana cuando comenzaron a llegar los asistentes al kiosco del jardín que se ubica frente a la presidencia municipal y ahí comenzaron a decir sus demandas, entre ellas mayor seguridad, alto a la violencia y que renuncie el alcalde.

Otra de sus principales peticiones es relacionada con el conflicto que se vive en la cementera Cruz Azul, ya que uno de los grupos organizadores de la marcha proviene de esa zona, y exigen que el grupo que tiene la fábrica quite los retenes en las principales calles de la Ciudad Cooperativa, donde se encuentran bloqueadas con unidades pesadas y revolvedoras. 

¡FUERA BADILLO, FUERA BADILLO!

El grupo de aproximadamente 300 tulenses llegó este jueves a las 11:00 de la mañana a la explanada de la presidencia municipal de Tula,donde al grito de «Fuera Badillo» exigieron mayor seguridad y la liberación de la arteria vial que está frente a la planta cementera La Cruz Azul, misma que lleva cerrada desde hace varios meses atrás y aseguran que es custodiada por policías municipales y estatales.

Asimismo, los manifestantes tulenses aseguran que otra de sus necesidades es la basura en la vía pública, luminarias, la obra del río Tula y exigen cuentas claras sobre el dinero que ahí se invirtió.

Los inconformes salieron a marchar con pancartas por la Calzada Melchor Ocampo, la calle de Zaragoza, 5 de Mayo, Rojo del Río, 5 de Febrero y finalmente regresaron nuevamente a la presidencia por la Calzada.

A su paso el grito constante fue «¡Fuera Badillo!» «Fuera Badillo!

Posteriormente en la presidencia los atendió el secretario municipal Jhordan Lara Cervantes.

En la manifestación hubo algunos desacuerdos ya que muchos se enteraron de que cuatro personas se quedaron a dialogar con el secretario y se retiraron molestos comentando sentir pena por haber sido utilizados por ese grupo menor.

Las pocas personas que se quedaron en la presidencia aceptaron el diálogo con la autoridad municipal quien les aseguró que todos los temas serán atendidos en una mesa de trabajo en donde esté presente la autoridad estatal.

Dentro de los acuerdos, se señaló que en un tiempo no mayor a cinco días se instalará una mesa de trabajo y posteriormente se les hará saber la hora y en dónde se realizaría la reunión.

Por otro lado, los trabajadores de la cementera Cruz Azul se agruparon afuera de la fábrica resguardando a los que se encuentran en posesión de la empresa para exigir que les den solución a sus problemas.

Noticias Relacionadas