CJNG ataca a familia en Aquila, Michoacán, y asesina a 2 niños y a un adulto; Consejo indígena exige justicia para las víctimas

CJNG ataca a familia en Aquila, Michoacán, y asesina a 2 niños y a un adulto; Consejo indígena exige justicia para las víctimas

Un grupo armado irrumpió en la región de la Sierra-Costa y atentó contra de la familia

Como parte de sus ofensivas criminales, el Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó en el lugar conocido como Hacienda de Colola, de la localidad El Coire. municipio de Aquila, Michoacán, donde asesinó a tiros a dos niños y a un padre de familia.

Las autoridades indígenas de esa región de la Sierra-Costa, informaron que un grupo armado irrumpió en esa comunidad y atentó en contra de una familia.

Al interior de la vivienda, fueron muertos a balazos dos niños de 11 y 12 años de edad, además de un adulto.

El Consejo indígena condenó el triple homicidio y exigió justicia para las víctimas.

Apenas ayer viernes, en el municipio colindante de Coahuayana, se confirmó que esa misma organización criminal, perpetró otro ataque armado y con explosivos, donde uno de sus blancos fue una niña de 13 años de edad; atentado al que sobrevivió otra menos de 8 años.

Una niña de 13 años de edad fue lesionada por integrantes de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, que atacaron la localidad de Los Viveros, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

Los reportes indican que a menos de 2 kilómetros de la base militar, el comando abrió fuego con fusiles de asalto y explosivos, en contra las viviendas de esa comunidad, sin que el Ejército Mexicano hiciera algo para frenar esa ofensiva.

Los informes señalan que dos niñas se encontraban en una tienda de abarrotes cuando el grupo criminal perpetró el ataque y una de ellas, fue alcanzada por los disparos.

La menor, de 13 años de edad, presentaba heridas en sus dos piernas y en la pelvis y, al no haber apoyo de las fuerzas federales, ingresó el personal de la Policía Comunitaria.

Los elementos repelieron el atentado y lograron rescatar a la niña de entre las balas, para llevarla a un centro de salud de la cabecera municipal.

La menor fue atendida y después trasladada a un hospital de Tecomán, Colima, donde se reporta estable.

“Pinche gobierno, no hizo nada por rescatar a la niña y evitar que esos cabrones criminales nos sigan atacando. Ahí nomás están de adorno y sus jefes, dándose lujos en Europa como si en su país no pasara nada”, denunció Abelardo, familiar de la víctima.

El también jornalero en los campos de plátano, recordó que este viernes se cumple una semana de ataques permanentes en ese municipio y en Aquila, ambos de la Sierra-Costa.

Lamentó, que a pesar de que hay una base militar y una de Guardia Nacional, no intervengan para detener los embates de esa organización criminal.

“Estamos solos y abandonados. Nomás porque afortunadamente tenemos a los comunitarios, si no, ya nuestras familias hubieran sido asesinadas”, acusó, Abelardo.

Noticias Relacionadas