Colectivos y ambientalistas realizarán una marcha contra el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje el próximo sábado 13 de diciembre

Colectivos y ambientalistas realizarán una marcha contra el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje el próximo sábado 13 de diciembre

Este sábado 13 de diciembre se está organizando una marcha previa a la consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje, que es rechazado por diversos colectivos y algunos ciudadanos.

Colectivos ambientalistas, como “Basta, queremos vivir”, Parque Ricardo Flores Magón, Colectivo de Comunidades en Defensa de la Vida y el Territorio de la Región Tolteca, Fundación Apaztle, Unión Ecologista San Jerónimo Tlamaco, Movimiento No al basurero Atitalaquia y otros, en una rueda de prensa realizada este lunes por la mañana hicieron la convocatoria para una movilización pacifica para expresar su desacuerdo ante una imposición que, según afirmaron, pretende realizar el gobierno.

La marcha será este sábado 13 de diciembre y el punto de reunión será en el IMSS que se encuentra en Doxey, para después recorrer el camino hasta llegar a Tlaxcoapan, señalando que se espera a las personas a las 3:00 de la tarde para que salgan a la 4:00 de la tarde.

El objetivo que refieren los del colectivo ambientalista es mostrar su descontento contra la colocación del Parque Ecológico y de Reciclaje que se pretende instalar en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario.

Como parte de la marcha que va a salir del IMSS hacia el centro de Tlaxcoapan, realizarán una parada en el centro de Doxey.

Cabe mencionar que la movilización se va a realizar un día antes de la consulta que será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el domingo 14 de diciembre.

Por otra parte, los activistas y movimientos mencionados en días pasados se reunieron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con oficinas en la Ciudad de México con el objetivo de escuchar las inquietudes en materia de derechos humanos, medio ambiente y la salud.

Los colectivos en dicha reunión expusieron sus temores sobre el proyecto que pretende instalar el gobierno, sobre todo en el tema de salud, agua y los derechos a vivir en un ambiente libre de contaminantes, beneficios que, dijeron, debería garantizar el gobierno y que debe privilegiar a las comunidades sobre las empresas.

Noticias Relacionadas