Colonias y comunidades de Tula están completamente llenas de baches y las autoridades no atienden el problema
* Desde hace tiempo ha habido tremendos hoyos en las calles y carreteras, pero ahora con las lluvias, el problema aumentó. * Personas que bachean las carreteras por unos pesos realizan la labor de las autoridades
La ciudad de Tula y sus colonias y comunidades están completamente llenas de baches, y si ya había calles y caminos muy perjudicados, ahora con las fuertes lluvias que han caído, pues quedaron en deplorables condiciones.
En un recorrido que realizó LA REGIÓN por diversas calles y colonias se pudo observar la innumerable cantidad de hoyos muy grandes y chicos que hay por todos lados.
En el centro de la ciudad se aprecian principalmente en el crucero cercano a la terminal de microbuses y el tianguis municipal, entre las calles 5 de Mayo y Colegio Militar, frente a la terminal de micros, donde los conductores hacen todo tipo de maniobras para evitar caer en los tremendos hoyos que hay en el lugar.
Esto también se puede observar en la calle 5 de Mayo casi llegando al puente que colinda con la colonia La Malinche o en la avenida que va a un costado del río Rosas, frente a la secundaria Tollan y a un costado del tianguis municipal.
El problema afecta también a diversas calles de la colonia Barrio Alto, la colonia Alvarado, la carretera hacia El Carmen, etc., etc., etc.
PUENTE TOTALMENTE OLVIDADO
Los baches también están de tamaño muy grande en el puente que cruza la carretera Tula-Refinería, a la altura de la colonia El Llano primera sección por las vías, donde el pavimento literalmente ya no existe. Este puente está completamente olvidado desde hace mucho tiempo y las lluvias terminaron por destrozar el poco pavimento que quedaba.
Lo mismo ocurre en la zona de la colonia San José, en la calle que baja hacia la carretera Tula-El Carmen y que se conecta a la altura del hospital general Tula-Tepeji.
Ahí es imposible transitar por tanto bache que hay, sobre todo en la parte donde se están construyendo nuevos fraccionamientos hacia Loma Blanca.
Otro caso, entre muchos otros, es la carretera que va a un costado de la zona arqueológica, por el lado de la Unidad Habitacional de Pemex, donde está tapizado de baches.
INMOVILIDAD DE AUTORIDADES
El colmo es que cada día es más la gente particular que se pone a bachear con chapopote los hoyos y que piden dinero a los automovilistas, en lugar de que lo hagan las autoridades municipales, quienes pareciera que están de acuerdo en ya no hacer nada.
Incluso, en la colonia El Montecillo, los habitantes, ante la inactividad de las autoridades, se están organizando para cooperar y poder tapar los grandes baches que hay en la calles del lugar.
Sin embargo, la gente se pregunta en dónde quedan los impuestos que pagan a la presidencia municipal por el predial, los parquímetros y tantos otros.
Vecinos consultados consideraron que en lugar de andar cortando en exceso las ramas de árboles y palmeras, lo cual no es necesario y están atentando contra la ecología de Tula, mejor deberían dedicarse a bachear todos los hoyos que hay en el municipio.