Comando armado atacó a balazos las instalaciones de Seguridad Pública de Tlaxcoapan; tenían un detenido que participó en una riña donde hubo 2 muertos
Increíble ataque a balazos contra Seguridad Pública de Tlaxcoapan, ocurrió después de que los elementos atendieron una riña y detuvieron a uno de los involucrados y lo llevaron así sus instalaciones. Además, en ese hecho hubo dos muertos.
En el recuento de la riña, un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado, y este último fue detenido por la policía de Tlaxcoapan, que también solicitó apoyo de sus homólogos de otros municipios, ya que desconocidos hicieron disparos de arma de fuego frente a sus oficinas ubicadas a un costado de civil y a una cuadra del ministerio público.
Antes de la balacera a la policía, los elementos recibieron el reporte de una riña entre varias personas este lunes por la tarde en la avenida del Ejido, colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan.
La policía y elementos de protección civil al presentarse, localizaron a un hombre que presentó exposición de masa encefálica y amputación en su mano derecha.
El hombre que fue localizado con signos vitales, recibió en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios e inmediatamente después lo trasladaron al centro de salud que se encuentra en el municipio, sin embargo, perdió la vida en el trayecto, por lo que fue avisado el personal de la procuraduría de justicia del estado y posteriormente , realizó el levantamiento del cadáver y lo ingresó al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.
Asimismo, un hombre más resultó con lesiones menores, por lo que al verse involucrado en el hecho fue detenido por la policía que se encargó de trasladarlo a sus oficinas.
Minutos después, sujetos desconocidos se presentaron frente a la Dirección de seguridad pública y tránsito municipal donde hicieron algunas detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales que se encontraban en las oficinas inmediatamente después de escuchar los disparos, pidieron a través de su radio apoyo a sus homólogos policías que llegaron al sitio sin lograr detener a nadie más.
El personal de protección civil que se encuentra justo a un costado de las oficinas de la policía, al igual que los vecinos aledaños, se resguardaron a fin de evitar resultar lesionados por los disparos y como medida de su seguridad.
Es de mencionar que el personal de la procuraduría de igual manera se presentó en este sitio donde hizo el levantamiento de algunos casquillos percutidos.
Finalmente, la policía investigadora y el agente del ministerio público que conocerá de este hecho realizará la investigación para esclarecer los hechos que se registraron este día en el municipio de Tlaxcoapan.