Comenzaron a derribar las palmeras que quedaron infestadas del insecto picudo rojo
Luego de casi dos años de que el insecto picudo rojo acabó con las palmeras de esta ciudad y sus troncos que habían quedado como testigos de la plaga, principalmente en el jardín municipal, esta semana fueron retirados por personal de la presidencia municipal, la cual ha emprendido acciones para acabar con este insecto.
Estos troncos fueron retirados el martes por personal de la presidencia, que apoyados con una máquina, los derribaron desde su raíz, fraccionándolos para después depositarlos en un camión que los trasladó hasta el sitio donde finalmente fueron depositados.
Cabe destacar que como lo había anunciado en días previos la presidencia municipal, ha emprendido acciones para terminar con todos los troncos que quedaron en el municipio luego de que la plaga arrasó con casi todas las palmeras.
Además, se prevé que estas acciones continúen hasta el mes de octubre, y en estos meses también se le dará mantenimiento a las trampas que fueron instaladas y se colocarán otras en sitios estratégicos con el fin de ampliar la cobertura.
También se actualizará el requerimiento de insumos para elaborar trampas, se reforzará el monitoreo y se plantea la recuperación de palmeras datileras pequeñas (plántulas) para reforestar con esta especie.