Comerciantes cierran más temprano sus negocios

Comerciantes cierran más temprano sus negocios

Comerciantes establecidos en Tula informan a sus clientes que estarán cerrando unos a las 8:30 de la noche y otros a las 9:00 de la noche a más tardar, decisión que toman tras los violentos hechos que se han estado presentando en esta ciudad, donde en menos de una semana se han registrado varias balaceras y han perdido la vida varios hombres. 

Algunos dueños de establecimientos de manera personal están informando a sus clientes que el horario de cierre se realizara más temprano, algunos han tomado la decisión de cerrar a las 8:30 de la noche para así darle oportunidad a su personal a que se retire a su domicilio, esto como una medida de seguridad. 

Otros comercios como Bartolo´s Café a través de un comunicado, que de igual manera difundió en redes sociales, le informa a sus clientes que luego de los hechos ocurridos en estos días y pensando en la seguridad del personal y de los clientes, el cierre del establecimiento será a las 9:00 de la noche, por tal razón les piden su comprensión. 

Algunos otros negocios que venden ropa, abarrotes y diversos artículos se han ido sumando a cerrar un poco más temprano sus establecimientos. 

La colonia centro de Tula literalmente hasta la tarde del jueves estaba con muy poca presencia de personas, como en otras ocasiones que estaban disfrutando de la tarde.

Las familias han expresado tener miedo pues desconocen que es lo que está sucediendo y más aún, otros más han empezado a caer en un miedo extremo, porque de pronto han estado saliendo mensajes que se comparten a través de Whatsapp y  Facebook, donde se intenta sembrar el terror diciendo que un grupo delictivo ya está en la ciudad para cobrar venganza y mantener la seguridad, sin embargo, sobre esto último la autoridad no se ha pronunciado para desmentir o informar qué medidas de prevención se deben tomar.   

FUERTES OPERATIVOS POLICIACOS

Por otro lado, después de estos violentos hechos se han reforzado los operativos policiacos y desde el miércoles se llevan a cabo cateos en lugares donde se sabe que venden drogas o que hay presunción de huachicoleo.

Los elementos de la Guardia Nacional, el ejército y las policías municipal y estatal han revisado casas de narcomenudistas en colonias como Barrio Alto, donde el pasado jueves por la noche llegaron a la calle Francisco Zarco decenas de uniformados y presuntamente decomisaron droga.

La información se ha manejado de manera muy hermética por parte de los cuerpos policiacos, pero incluso se habló de que estuvieron desviando el tráfico por el centro de Tula para evitar algún incidente.

Mientras tanto, en las redes sociales se alerta a la gente a que no acudan a calles por donde se llevan a cabo los operativos y la preocupación continúa.

Noticias Relacionadas