¿Cómo saber si las ofertas del Buen Fin 2024 son reales?; tiktoker revela truco
El Buen Fin representa para miles de mexicanos, la oportunidad perfecta para comprar un sinfín de artículos a precios asequibles
Año con año, cientos de empresas y marcas se unen en una iniciativa conocida como el Buen Fin, la cual busca fomentar el consumo de los compradores, reactivando la economía con tentadores descuentos y ofertas en todo tipo de productos y servicios.
Por este motivo, tal iniciativa representa para miles de mexicanos, la oportunidad perfecta para comprar un sinfín de artículos como celulares, computadoras, pantallas, electrodomésticos y todo tipo de gadgets a precios asequibles sin ocasionar un daño al bolsillo.
En relación al punto anterior, en redes sociales se viralizó un video del usuario de TikTok @finalamex, donde el experto en finanzas compartió un consejo de gran valor para poner a prueba las ofertas del Buen Fin que se pueden encontrar en Internet.
¿Cómo saber si las ofertas del Buen Fin 2024 son reales?
Durante esta temporada de descuentos, las quejas sobre falsas ofertas o el cambios de precios en determinados productos para que con su respectivo descuento queden a su costo normal, abunda en redes sociales.
Así que para evitar inconvenientes este intrépido usuario, compartió con los consumidores un truco para descubrir el verdadero valor de algunos productos que se venden por internet, específicamente a través de la plataforma de Amazon.
Por medio de una página llamada Keepa, el tiktoker introdujo en el buscador, la liga de un producto ofertado en Amazon y como resultado, el sitió le arrojó una gráfica con los precios que ha tenido ese producto en la plataforma a lo largo del año.
Como ejemplo utilizó una PC Gamer con una oferta de tiempo limitado del -15%, la cual tenía un precio de lista de $21,999 pesos y quedaba en $18,699 pesos. Al ingresar el link del producto, la gráfica de Keepa le indicó que en reiteradas ocasiones, la PC ha tenido la misma oferta; por lo tanto, este Buen Fin podía dejar pasar la oferta, pues es probable que en futuro la vuelvan a poner a ese precio.
En el caso de Mercado Libre, la página que puede comparar sus precios se llama MercadoTrack y el procedimiento para investigar las ofertas es el mismo; copiando la liga del producto y colocándola en el buscador.