Como vendedor de arepas, así se escondió agresor sexual mexicano en Colombia; víctima que lo denunció fue asesinada

Como vendedor de arepas, así se escondió agresor sexual mexicano en Colombia; víctima que lo denunció fue asesinada

José Humberto “N” fue acusado de acoso sexual por Norma Patricia Ayala, una enfermera; México espera su extradicción

La Policía colombiana capturó en el departamento de Santander (noreste), a José Humberto “N”, un cirujano mexicano requerido en su país en un caso de abuso y acoso sexual, por lo que huyó a Colombia en donde se ocultó simulando ser un vendedor de arepas.

El director de Investigación Criminal (DIJIN), coronel Hebert Mejía Castro, dijo que la captura de Cuéllar, de 36 años de edad, se produjo en el municipio de Floridablanca.

El cirujano es requerido por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de abuso sexual agravadoacoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional, por lo que tenía circular roja de la Interpol.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, Cuéllar hizo presuntamente tocamientos indebidos cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica.

Esto se repitió en distintas ocasiones, incluso al valorarla, después de la cirugía le realizó comentarios indeseables de índole sexual, esto según las investigaciones y evidencias recolectadas por las autoridades de ese país.

La víctima de esos delitos, la enfermera Norma Patricia Ayala, denunció a Cuéllar, luego de que este le practicara una cirugía estética en mayo de 2022, la cual, por una “mala praxis” le provocó lesiones en su cuerpo y puso su vida en riesgo.

Más adelante, Ayala denunció ante las autoridades y en redes sociales, que se sentía insegura y temía por su vida por las amenazas que recibió de parte del cirujano Cuéllar por haberlo denunciado.

El 11 de junio de 2023 en la localidad de Iztapalapa de la capital mexicana, Ayala fue asesinada cuando se disponía a ir a su trabajo.

A raíz de ese asesinato, el cirujano Cuéllar salió por tierra de México a Ciudad de Guatemala en donde tomó un vuelo hacia Colombia en donde finalmente fue capturado en Floridablanca.

“Allí se encontraba oculto tras la fachada de vendedor de arepas en el negocio de su esposa”, dijo la Policía colombiana, que lo puso a disposición de la Fiscalía mientras lo extraditan a México.

Noticias Relacionadas