Con palabras de aliento y exigencia para que cumplan las autoridades, se conmemoró el 5º año de la explosión en Tlahuelilpan
Las familias de las víctimas por la explosión en Tlahuelilpan a cinco años de la tragedia,asistieron a una misa donde sobraron palabras de aliento para superar la pérdida y en donde hicieron un llamado a la autoridad federal para que cumpla con su compromiso que hizo sobre la construcción de una casa de oración y el de integrarlos a los distintos apoyos para beneficiar a las viudas, niños y personas adultas que son los que viven una realidad difícil ante una economía afectada.
«Es un momento para acercarse a María y pedir ayuda para curar las heridas que dejó el trágico hecho en cada una de las familias», expresó el sacerdote de la parroquia de Tlahuelilpan en la homilía para pedir por las personas que perdieron la vida en la explosión.
«María, madre de todos, es la mujer consoladora, que siempre dará esperanza», ante un daño como el que se vivió ese 18 de enero de 2019, aseguró el sacerdote mientras pidió por las familias a quienes les recordó el motivo para no perder la fe y salir adelante por esos niños, esposas y padres.

Por su parte, las familias al término de la misa realizada este jueves a las 4:00 de la tarde en el lugar donde se registró la explosión, hicieron un llamado enérgico a gobierno federal, específicamente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a quien le recordaron que aún no ha cumplido con el compromiso de edificar en esas tierras la casa de oración, proyecto que les fue presentado al año de lo ocurrido.
Asimismo, le solicitan que cumpla con su palabra sobre brindar ayuda económica a los afectados, principalmente a las viudas, niños en orfandad y personas adultas que en este momento y en muchos casos se hacen cargo de los menores.

El apoyo de más de un millón de pesos que se asignaría a los afectados como parte de una indemnización, ha sido una promesa en la que de igual manera solicitan la ayuda de los gobiernos.
Por otra parte, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez reafirmo su apoyo con los afectados, puntualizando que mientras esté al frente de la administración contarán con su ayuda.
Finalmente, las familias acompañadas del padre recorrieron el sitio y las capillas individuales ahí construidas a los difuntos, mismas que fueron santiguadas con agua bendita.
