Con un mitin en el Teatro al Aire Libre, aliancistas del PAN, PRD y PRI manifestaron que ganarán este 6 de junio porque tienen unidad y fortaleza
* El dirigente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, la Senadora Nubia Mayorga, y las candidatas Karina Mejía e Irene Soto encabezaron el macro-evento donde hicieron énfasis en su propuesta para otorgar medicamentos gratis en todos los hospitales de Hidalgo
Con un gran mitin en el Teatro al Aire Libre, donde se reunieron militantes y simpatizantes de las alianzas Va por Hidalgo y Va por México, cerraron las actividades proselitistas que realizó este viernes el presidente del PRI estatal, Julio Valera Piedras, quien acompañó durante el día en diversos eventos a las candidatas a diputada local, Karina Mejía, y a diputada federal Irene Soto, además de que estuvo también la Senadora del tricolor Nubia Mayorga.
En el mitin, que se realizó alrededor de las 7:00 de la noche, todos coincidieron en que la alianza tiene asegurado el triunfo porque lucharán por regresarle al pueblo todos los programas que le ha quitado el gobierno federal, como el Procampo, Prospera, atención a mujeres y ahora, además, se buscará que la gente pueda recibir medicamentos gratis en todo el estado, esto ante la severa crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.
En el lugar la candidata Karina Mejía destacó que los ciudadanos no quieren promesas porque ya subió la gasolina y el gas, cuando el gobierno prometió que esto no ocurriría, y por ello llamó a que los ciudadanos analicen su voto y el país no se convierta en Cuba o Venezuela.
¡Si se puede….Si se puede….Si se puede…! coreaban al unísono los asistentes.
Karina Mejía dijo que fueron sólo mentiras las que prometió el gobierno actual porque muchos adultos mayores se han quedado esperando apoyos y primero dijeron que sería el programa de 65 y más y ahora lo cambian a 68 y más, esto para pagar menos tiempo el dinero porque el promedio de vida es de 78 años.
Hizo énfasis en que los niños demandan becas, porque sus padres sufren para atender sus necesidades escolares y por ello los diputados de la alianza Va por Hidalgo trabajarán unidos para llegar fuertes al Congreso.
Por su parte, Irene Soto, candidata a diputada federal, expresó que no son candidatas electoreras porque siempre han vivido en la región Tula-Tepeji. «De aquí somos y no venimos cada tres años a buscar una oportunidad. A nosotros no nos investigan por defraudar al país».
Irene, amiga, el pueblo está contigo….Irene, amiga, el pueblo está contigo…. Así sonaban las diversas porras que se escuchaban junto con tambores que hacían resurgir la fortaleza del evento.
La candidata habló también de sus cinco propuestas (5 de 5) que integran una mayor seguridad para la población con policías capacitados, crear empleos a través de inversiones, recuperar el Procampo y un mayor bienestar para los campesinos, mejor educación y becas a los estudiantes y aumentar los programas de atención para las mujeres.
En el lugar ondeaban las banderas partidistas en amarillo, azul y rojo, del PRD, PAN y PRI, mientras que los integrantes de todos estos partidos se encontraban en el presídium del evento.
MORENA NO ESCUCHA LAS DEMANDAS CIUDADANAS
Ahí, la Senadora Nubia Mayorga señaló que México necesita la unidad porque hay diputados de Morena que no quieren escuchar las demandas de la población y se debe poner un alto a los aumentos del gas y la gasolina.
«Además, agregó, nos han arrebatado todos los programas que teníamos y que beneficiaban a la ciudadanía».
Por eso, hizo un llamado a votar por las candidatas Karina e Irene para defender los presupuestos para Hidalgo y para Tula, porque «México nos necesita».
Finalmente, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras animó a los asistentes y juntos clamaron «¡Unidad…..Unidad…..Unidad!». Vamos a ganar, les dijo, porque ofrecemos certeza y unidad porque éste es el proyecto ganador de Tula.
Destacó que «a México llegó una ola con olor a traición porque prometieron mejores condiciones y fallaron. Por eso vamos a recuperar los programas sociales y vamos a traer más recursos para Hidalgo, al cual le quitaron este año 2 mil 500 millones de presupuesto».
Julio Valera hizo énfasis en la propuesta que tienen al ganar en estas elecciones y que es entregar medicamentos gratuitos en todos los hospitales de Hidalgo para que no haya más dolor entre la gente que está afectada por la pandemia del Covid-19.
«¡Vamos a ganar….Vamos a ganar….Vamos a ganar!», así cerró este evento donde candidatos y dirigentes levantaron los brazos para mostrar su fortaleza y unidad.