Conflicto con vendedoras en el jardín de Tula

Conflicto con vendedoras en el jardín de Tula

Integrantes de un grupo de feministas conocidas como «Marea Verde Tula» que todos los sábados se instalan a vender diversos productos, comida, ropa y accesorios en la explanada del teatro al aire libre tuvieron un conflicto este sábado debido a que Reglamentos les pidió que se retiraran por el aumento de casos por Covid-19.

      Después de un diálogo con las autoridades e integrantes de la organización Pro-Jardín lograron llegar al acuerdo en el que solo el 50 por ciento de ellas se instalará cada sábado,  tornándose entre ellas.

      Además, respetarán las medidas de sanidad como la sanitización, el lavado de manos, la sana distancia y el pedirle a sus clientes que únicamente ingresen mujeres, hombres y jóvenes quedando prohibido el acceso a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, a fin de salvaguardar la salud de todos.

      También y cuidando la salud de todos colocaran un cartel en donde se indique que queda prohibido el acceso de mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

      Finalmente otro de los compromisos que las mujeres hicieron fue el que solo se instaran cada sábado el 50 por ciento de su planilla, además de que en el caso de esas mujeres que ya tienen otro espacio en algún otro tianguis se les pedirá que no se instalen y dejen el lugar a otra que no tiene ese beneficio, pues lo que buscan es que quienes no tienen donde ofertar sus productos lo hagan en esta mercadito y así poder llevar un recurso a su casa.

      Por su parte, el representante de Reglamentos y Espectáculos se comprometió a recorrer cada sábado el mercadito para verificar que se está cumpliendo con las medidas de sanidad y las recomendaciones que les hicieron.

VUELVEN LAS RESTRICCIONES

     Asimismo, ante el aumento del Covid-19, nuevamente las autoridades tomaron la decisión de volver a cerrar el jardín municipal, donde colocaron cinta amarilla con la restricción de que la gente ingrese al área de la pérgola, aunque hasta este sábado permanecían abiertas las bancas que hay alrededor.

     También se observó que el banco Banamex regresó a las medidas que tomaba anteriormente de cerrar la sucursal de Leandro Valle en determinados días, aunque ayer sí abrieron.

     Esta última medida ha sido muy cuestionada debido a que cierran y cuando abren se aglutina mucha más gente y esto puede provocar más contagios.

Noticias Relacionadas