Crimen por venganza; lo ejecutaron en una tienda
* Otro más fue hallado desangrándose a la altura de la autopista Arco Norte
Van en aumento los crímenes y agresiones relacionados con el huachicol y el narcomenudeo en esta región. Ahora un hombre fue ejecutado a balazos en una tienda popular y otro fue hallado desangrándose por heridas de arma blanca en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la autopista arco norte.
En el primer caso, un hombre fue ejecutado al interior de una tienda y en cuestión de segundoslos agresores huyeron a bordo de un vehículo y nadie logró localizarlos.
El violento hecho se registró la noche del jueves en una tienda ubicada en avenida Las Flores, comunidad de Conejos segunda sección, en el municipio de Atotonilco de Tula.
Cinco disparos fueron los que al menos escucharon algunas personas que se encontraban por la zona y otros más que convivían en la parte exterior del negocio.
Las personas que estaban en la tienda aseguraron que todo fue tan rápido que no tuvieron ni oportunidad de nada, ya que de pronto al escuchar los disparos se protegieron como reacción inmediata y cuando vieron a la víctima, ya estaba lesionado por impactos de bala.
Los testigos a través del 911, hablaron para pedir ayuda, sin embargo, el hombre de entre 28 y 30 años ya no contaba con signos de vida, datos que proporcionaron los oficiales al revisar sus signos vitales.
Algunas de las personas que estaban afuera del establecimiento comentaron a los policías municipales que acudieron que vieron a dos sujetos salir rápidamente y que abordaron un vehículo azul y huyeron.
La policía implementó un operativo para buscar a los agresores sin lograr encontrarlos, mientras tanto, otros acordonaron el área donde quedó el cuerpo de la víctima hasta que el personal de la Procuraduría de justicia realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.
Por otra parte, ocurrió el impactante hallazgo de un hombre herido por arma blanca que fue localizado a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan, y debido a sus lesiones se encuentra hospitalizado.
El violento hecho fue reportado de manera anónima al 911, señalando que un hombre estaba tirado a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la caseta de cobro No.1 de la autopista Arco Norte.
Policías y paramédicos de protección civil de Tlahuelilpan llegaron la tarde del lunes al lugar y localizaron a un hombre herido a la altura del cuello, maxilar izquierdo y mano izquierda.
Los paramédicos inmediatamente le brindaron los primeros auxilios por las heridas ocasionadas con un arma blanca y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Hasta el momento se desconoce si la persona fue víctima de algún asalto y robo o si la agresión se derivó por alguna otra situación, ya que el lesionado simplemente manifestó tener dolor.
En ambos casos, será la policía investigadora la encargada de realizar los trabajos que permitan esclarecer los dos ataques de las víctimas.
