Cristhian Martínez propone para Tula una agenda del agua.
“El gran desafío de los gobiernos municipal, estatal y federal para los próximos años será garantizar el abasto de gua potable para las viviendas y negocios, por lo que desde ya estamos trabajando en el diseño de una agenda municipal del agua para Tula”, manifestó Cristhian Martínez Reséndiz, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal
Señaló que, sin embargo, no solo se trata del agua potable, sino también de las aguas residuales para riego agrícola y de la captación de agua de lluvias para uso doméstico.
Al respecto planteó que, en cuanto a las aguas de desechos receptadas en el Valle de Tula procedentes del Valle de México y la zona metropolitana se planteará la construcción de un sistema de plantas tratadoras que permitan el aprovechamiento para riego de cultivos sin sustancias tóxicas que pongan en riesgo a los vegetales destinados al consumo humano.
También determinó que la tecnificación del campo que se viene para Tula será un proceso aliado de este sistema de tratamiento para optimizar la producción agrícola y pecuaria.
Por otra parte, dijo que ya trabaja con un equipo de especialistas en cuidado ambiental y proyectos sustentables en el diseño de mecanismos sencillos y accesibles para la captación de agua potable, que alivie la necesidad del líquido en las actividades cotidianas de las viviendas populares y de carácter semi rural.
Por cuanto hace a la Comisión de Agua Potable del municipio, Cristhian Martínez señaló que se estudiará a fondo para tomar las mejores decisiones y resolver la deuda millonaria que, según se sabe, existe por parte del organismo para con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que se auditará detalladamente el desempeño del organismo, para detectar si, adicionalmente a las observaciones ya hechas por la Contraloría estatal, ha habido alguna irregularidad en la administración de los recursos, pues “no habrá ni perdón ni olvido”.
Señaló que los recursos recabados por cobro del servicio de agua deben orientarse decididamente a la perforación y construcción de nuevos pozos, así como ampliar las redes de distribución.
Al invitar a los ciudadanos a votar 5 de 5 este domingo 2 de junio a favor de Morena, Cristhian Martínez dijo que la transformación de Tula será una realidad y “por fin rescataremos a Tula para poner orden ante el abandono histórico y los abusos que hemos padecido”.