Cuatro ladrones fueron detenidos por la policía de Tula luego de que asaltaron un OXXO en un taxi que también fue asegurado

Cuatro ladrones fueron detenidos por la policía de Tula luego de que asaltaron un OXXO en un taxi que también fue asegurado

  • Los delincuentes amagaron con un arma de fuego a la empleada de una tienda en el boulevard Tula-Iturbe

Cuatro hombres, entre ellos el conductor de un taxi, fueron detenidos por la policía municipal de Tula, que fue alertada de un asalto a mano armada y robo en una tienda OXXO, donde se llevaron mil 450 pesos y mercancía diversa.

El asalto se registró este martes alrededor de las 10:04 de la noche en una tienda OXXO que se encuentra en la colonia Iturbe, municipio de Tula, hecho que se reportó en el número de emergencias 911 donde se dio aviso de que unos sujetos desconocidos ingresaron a la tienda y tras amagar a los empleados les exigieron que les entregaran el dinero en efectivo.

Los oficiales de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de esta ciudad al recibir el reporte del asalto en la tienda OXXO que está a un costado del boulevard Tula-Iturbe colonia Villas del Salitre, implementaron un operativo para buscar y localizar a los delincuentes que según se conoció ingresaron y al ver que no había ningún cliente aprovecharon para sacar un arma de fuego y amagar a la empleada, a quien le exigieron les entregara el dinero siendo un aproximado de mil 450 pesos, así como mercancía diversa, vinos, cigarrillos, cerillos y otros artículos más.

Los delincuentes inmediatamente después de que lograron su objetivo se dieron a la fuga abordo de un taxi que les estaba presuntamente esperando y que posteriormente la policía pudo conocer que se fue con dirección a la colonia Iturbe, datos que pudieron conocer tras el seguimiento que las cámaras de videovigilancia le realizaron al vehículo habilitado como taxi el cual detuvo su marcha a un costado de las vías del tren y tres de los sujetos que habían ingresado a la tienda huyeron brincando una barda de un domicilio donde intentaron esconderse sin lograrlo, ya que la propietaria del domicilio permitió a los oficiales que ingresaran y ahí los detuvieron.

El taxista por su parte comentó a los oficiales que él sólo realizó un servicio que tres sujetos le solicitaron, sin embargo, en la parte posterior de la unidad fueron abandonados los artículos robados, por lo tanto fue detenido y la unidad Nissan Tsuru rotulada con la leyenda sitio 16 de Enero fue conducida a un corralón.

Asimismo, los oficiales detuvieron a las tres personas que trataron de huir ingresando a una vivienda, estos se identificaron con iniciales R.F.B. de 25 años de edad, N.R.M.G. de 49 años y J.M.A.C. de 23 años, todos vecinos del municipio de Tula de Allende. Estas personas y el vehículo quedaron finalmente a disposición del agente del ministerio público.

Noticias Relacionadas