Cuatro policías de Tula fueron detenidos y son investigados por la muerte de un hombre que fue hallado muerto y con las manos esposadas
Cuatro policías municipales de Tula fueron detenidos y estarán sujetos a una investigación por el delito de homicidio por un hombre muerto que fue hallado el sábado y que presentaba unas lesiones por proyectil de arma de fuego; fue encontrado en un camino de terracería y además tenía las manos atadas con unos candados tipo esposas.
Agentes de la procuraduría de justicia del estado con la colaboración de la policía estatal al mando del secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri y elementos de la guardia nacional, realizaron la mañana de este miércoles la detención de los cuatro oficiales adscritos a la secretaria de seguridad púbica y tránsito municipal de Tula en el momento en que se encontraban en el pase de lista en la explanada de la presidencia municipal.
Los oficiales, entre ellos una mujer, al ser detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría de justicia del estado de Hidalgo.
Extraoficialmente, los cuatro oficiales estarán bajo una investigación por el delito de homicidio de un hombre que fue encontrado el sábado por la mañana en un camino de terracería ubicado a un costado del canal Requena, por el fraccionamiento Arboledas, perteneciente a este municipio.
Cabe destacar que LA REGION informó oportunamente de este hecho y hoy se va encontrando como ocurrieron esos fatales hechos.
El hombre presentó una lesión por proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, además tenía las manos atadas con unos candados tipo esposas.
Esta persona en su momento y al no presentar ningún signo de vida fue levantada por el personal de la Procuraduría de justicia del estado, que se encargó de la investigación y derivado de este trabajo, los agentes realizaron la detención de los cuatro policías que estarán siendo investigados.
REGIDOR PIDE RESPUESTAS EN EL CABILDO
Por otro lado, en la pasada sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo en la presidencia municipal este martes, el regidor Noé Paredes en asuntos generales habló sobre otro asesinato de un ciclista y solicitó se dé una respuesta sobre las investigaciones que se supone se han estado realizando por la muerte del ciclista, esto derivado de que sus compañeros deportistas en días pasados se presentaron para pedir del apoyo y respuestas de la autoridad, entre ellos directamente el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz.
Asimismo, el regidor de igual manera hizo la petición de que es necesario que se haga una investigación sobre el caso que ocurrió el fin de semana del hombre que había sido localizado sin vida y que había sido encontrado esposado, refiriendo además que había sido detenido alrededor de las 2:00 de la mañana por la policía municipal en la calle 5 de Febrero y minutos después de pronto apareció muerto, mencionando que presentó una lesión por proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Es importante que tras estos hechos la comisión referente a seguridad pública realice una investigación sobre el tema del ciclista y sobre estos últimos hechos donde se habla que los oficiales hicieron la detención del occiso encontrado sin vida y esposado, refirió el regidor.
Además, Paredes solicitó de manera directa al alcalde que se les dé informes sobre seguridad pública y sobre lo que realizan, ya que el rumor es delicado, sobre todo porque se habla de que ellos participan en este tipo de incidentes y sobre las personas desaparecidas.
Es de suma importancia cuidar de esas omisiones, ya que todo lo que pasa es responsabilidad de la administración y en este caso del presidente que se encuentra al frente, porque ante los ojos de la sociedad la policía es de desconfianza.