Damnificados tomarían acciones drásticas para que Tula no se vuelva a inundar

Damnificados tomarían acciones drásticas para que Tula no se vuelva a inundar

Los damnificados de Tula que sufrieron severas pérdidas por la inundación del año pasado ya se están organizando para tomar acciones y decidir qué harán para que no vuelvan a perder el poco patrimonio con el que cuentan actualmente, ya que muchos lo perdieron todo.

      En grupos de watsapp, donde se han integrado por calles y asociaciones civiles, los tulenses han estado muy activos durante esta semana, debido a las severas lluvias que cayeron en el Valle de México, ya que esas aguas son las que envía Conagua por el río Tula, a través del túnel emisor oriente.

      El temor ha aumentado mucho entre la gente ya que piensan que podrían llegar a perder lo poco que han recuperado después de la tremenda inundación de aguas negras que sufrió Tula el 6 de septiembre por la noche.

       Ante ello, han proliferado las propuestas desesperadas de los damnificados, quienes proponen que se tomen acciones radicales como cerrar alguna autopista hacia la Ciudad de México o hacerlo en la propia CDMX ya que es de ahí de donde provienen las aguas negras.

      También manifiestan que están integrando el apoyo de diversas organizaciones campesinas que también utilizan el agua negra para sus cultivos y buscan sumar a otros municipios, como Ixmiquilpan o Tlahuelilpan, que también tuvieron severas pérdidas.

     Los afectados han propuesto también tener una reunión con el presidente López Obrador, pero ante la negativa de las autoridades a recibirlos, pretenden ejercer presión con medidas más drásticas como la toma de carreteras.

      «Ya estamos cansados de que nos consideren como ciudadanos de quinta…. De que nuestras vidas no importen para el gobierno y que nunca nos hayan apoyado, a pesar de que ellos nos echaron las aguas negras y destruyeron todo nuestro patrimonio», aseguran.

      «No más aguas negras por el río Tula», es la frase que están enarbolando muchos tulenses.

      Asimismo, ya se están reuniendo y poniéndose de acuerdo para que ésta vez sí lleven acciones drásticas.

      Además, el problema se ha complicado más, aseguran, ante la decisión de la Conagua de parar las obras en el río Tula y se preguntan qué pasará con todo lo que hicieron de movimiento de tierra y si esta decisión no podría afectarlos más para otra posible inundación.

      Y es que han manifestado que cada día viven con el temor de que se vuelvan a inundar y «esto ya no es vivir».

Noticias Relacionadas