Debanhi Escobar; identifican su cuerpo en una cisterna
La joven fue vista por última vez sobre la carretera a Laredo en el estado de Nuevo León; el pasado 21 de abril fue localizado su cadáver
El pasado 9 de abril, las autoridades de Nuevo León y usuarios en redes sociales reportaron la desaparición de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue vista con vida por última vez sobre la carretera a Laredo.
De acuerdo con las investigaciones, la joven acudió a una fiesta el pasado 9 de abril y al salir sus amigas solicitaron un servicio de taxi particular. Aparentemente subió al vehículo, pero metros más adelante pidió que la bajaran.
A partir de ese momento, en plataformas digitales y distintos medios de comunicación se viralizó una fotografía, tomada por el conductor del vehículo, en la que se observa a Debanhi Escobar caminando sobre la carretera a Laredo.
Minuto a minuto: localizan el cuerpo de Debahni Escobar
Tras 13 días de búsqueda y revisión de cámaras de seguridad, el pasado jueves 21 de abril las autoridades del estado de Nuevo León reportaron el hallazgo de un cadáver al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos cuantos metros del lugar en el que fue vista por última vez la joven.
Ante el descubrimiento, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que realizaría las investigaciones periciales para determinar si el cadáver correspondía al de la joven de 18 años.
Durante la madrugada de este viernes 22 de abril, Mario Escobar, padre de Debahni, confirmó que el cadáver localizado al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde al de su hija de 18 años.
Frente a las cámaras de televisión, el papá de Debanhi Escobar confesó que se encuentra con el corazón roto, pues el resultado de la búsqueda no es el que espera. Además, confesó que se equivocó por confiar en las investigaciones oficiales.
«No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía, exigía, mi hija está muerta y no sé qué hacer», señaló.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos de Debanhi Escobar. Reiteró que, hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte.
El mandatario Federal aseguró que el caso de la joven de 18 años ha provocado mucha «inquietud y preocupación», por lo que expresó su apoyo para colaborar en la investigación en caso de que el gobierno de Nuevo León así lo requiera.
“Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, ese asunto correspondería a la Fiscalía General (de la República), si los familiares y amigos lo consideran, para que no haya dudas”, sentenció.