Debido a las condiciones climáticas de intensas lluvias, se suspendieron los eventos conmemorativos de la inundación en Tula hace 4 años
Al cumplirse 4 años de la inundación , la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 y la unión de damnificados «Todos somos Tula», suspendieron la conmemoración prevista para los días 6 y 7 de septiembre de este año, sin que esto signifique, señalaron, la renuncia a la memoria ni a la exigencia de justicia.
Los integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 dieron a conocer mediante un comunicado que debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de México y tras el comportamiento anómalo del sistema hídrico del Valle de México, el cauce del río Tula nuevamente representa un riesgo real para las familias damnificadas, como el que vivieron apenas este martes pasado, esto ante la expectativa de la llegada de 300 metros cúbicos sobre segundo.
Por esta razón, la conmemoración prevista para los días 6 y 7 de septiembre de este año en memoria de la tragedia que se vivió hace cuatro años, no podrá llevarse a cabo como estaba contemplado.
Esta decisión, afirmaron, no significa una renuncia a la memoria, ni a la exigencia de justicia, por el contrario continúan firmes, vigilantes y organizados.

«La emergencia hídrica no ha terminado, ya que el riesgo sigue presente y el estado debe asumir su responsabilidad».
Hoy como ayer denuncian que el río no se ha restaurado íntegramente, los trabajos han sido insuficientes y las autoridades siguen sin garantizar la seguridad de las colonias.
Aseguran que su lucha no se detiene, por lo que hacen un llamado a toda la ciudadanía a mantenerse alerta, a reforzar la organización civil y a no permitir que se les silencie, ni que se minimice lo que viven.
