Decapitó a su joven esposa frente a su bebé de un año y luego paseó en moto con la cabeza
Los vecinos dijeron que el hombre era celoso, violento y constántemente le reclamaba por ver a otros, pero no era cierto
Un hombre de 27 años fue detenido por el brutal asesinato de su esposa, quien solo tenía 23. De acuerdo con los primeros reportes, la decapitó en un arranque de celos y luego paseó con la cabeza a bordo de una moto, para luego arrojarla a un terreno lleno de arbustos y matorrales.
The Daily Mail reportó que Phuong Ratha habría discutido con Ly Srey Nouch la tarde del viernes, y él la habría acusado de estar saliendo con otros hombres, pero ella negó que esa fuera cierto. Sin embargo, a su esposo poco le importaron los argumentos y entonces decidió terminar con la vida de su joven esposa.
Todo ocurrió en la casa donde ambos vivían con su bebé de un año en la ciudad de Phnom Penh, en Camboya. Los medios dijeron que Phuong habría tomado un enorme cuchillo de carnicero y primero le habría cortado la garganta. Una vez que la joven estaba desangrándose, le cortó fuertemente la cabeza.
Luego el hombre buscó un saco blanco y ahí metió la cabeza de Ly. Después se subió a su motocicleta y paseó con ella hasta que la tiró en un páramo, entre los arbustos y matorrales, e inmediatamente después volvió a su vehículo y huyó.
¿Cómo lo detuvieron?
El cuerpo de su esposa fue descubierto el mismo viernes, a eso de las 19:00 horas. Los vecinos encontraron a la mujer decapitada en el patio de su casa sobre un enorme charco de sangre, por lo que llamaron a las autoridades, quienes emitieron un comunicado sobre la tragedia ocurrida.
«La víctima fue encontrada boca abajo en un piso de baldosas con la garganta cortada. Solo la pareja vivía en casa rentada«, dice el escrito. Asimismo, se supo que la policía emprendió al momento la búsqueda del esposo de Ly, ya que los vecinos relataron a los agentes que el hombre era celoso, violento y abusivo con ella.
Luego de las primeras indagatorias, la policía dio al día siguiente con el paradero de Phuong, quien estaba en su ciudad natal (Takeo) a unos 96 kilómetros de donde asesinó a su esposa. El hombre fue aprehendido por policías y al verse acorralado no le quedó otra opción que aceptar que la había matado porque estaba celoso de que viera a otros hombres.
«Estaba celoso porque sentía que mi esposa estaba actuando de manera diferente. No la golpeé antes de matarla. Solo un cuchillo blanco para cortarle la garganta», declaró al momento de su detención. Al respecto, el teniente Song Ly informó que el ataque fue motivado por la ira y los celos, por lo que el hombre enfrentará un proceso penal ante el Tribunal de Phnom Penh.