Delincuentes balacearon camión en la autopista para robarle; el chofer desapareció

Delincuentes balacearon camión en la autopista para robarle; el chofer desapareció

Un camión de carga fue balaceado por sujetos desconocidos que lo interceptaron al ir circulando en el carril de alta velocidad de la autopista México-Querétaro muy probablemente para robarle y donde se quedó abandonado, hasta el momento no se sabe que fue lo que sucedió con el conductor, sin embargo, los agresores huyeron sin que nadie los lograra detener.  

         Vecinos de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río dieron aviso en el número de emergencias 911 sobre varios disparos de arma de fuego que se escucharon por la autopista México-Querétaro, hecho que sucedió el lunes alrededor de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 78.  

       El personal de Caminos y puentes federales (Capufe), policías estatales y municipales alertados por los disparos de arma de fuego se presentaron en la autopista donde localizaron un camión del transporte público federal varado en el carril de alta velocidad en dirección hacia Querétaro.  

        Los elementos pudieron percatarse de que el camión Ford, tipo cuatro toneladas, de color blanco con razón social ATX Corporativo Soluciones y con placas de circulación del estado de México tenía varios impactos de bala en el parabrisas, puerta y cofre.  

        El conductor de esta unidad no fue localizado por los oficiales, por lo que se desconoce si resulto lesionado o si se lo llevaron las personas que lo agredieron cuando interceptaron la unidad muy probablemente para asaltarlo.    

        Los oficiales luego de que pudieron corroborar que en el lugar había un aproximado de 15 casquillos percutidos dieron aviso al personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo que llego y realizo el levantamiento de indicios.  

        Esta labor que realizo el personal de la procuraduría afecto la circulación vehicular, ya que la unidad no fue movida por lo menos durante cuatro horas, esto hasta en tanto no hicieron el levantamiento de los cartuchos percutidos.  

        Finalmente, la unidad fue llevada a un corralón como medida de seguridad, ya que esta y varias cajas que había en el área de carga quedaron a disposición del agente del ministerio público que junto con la policía investigadora realizara la investigación para determinar si el hecho se derivó por un asalto o por alguna otra situación.  

Noticias Relacionadas