Delincuentes robaron dinero en la parroquia de San Marcos; el Obispo de Tula llama a tener mucha precaución ante la inseguridad

Delincuentes robaron dinero en la parroquia de San Marcos; el Obispo de Tula llama a tener mucha precaución ante la inseguridad

Delincuentes desconocidos ingresaron a la parroquia de San Marcos y al violar las puertas de acceso entraron a robar los sobres de donativos (dinero), las limosnas, además de que ingresaron a la sScristía y dejaron un tiradero de documentos.

El párroco vicario junto con el personal responsable de abrir y preparar lo necesario para la celebración de la Santa Misa, se dieron cuenta este domingo por la tarde, que la puerta de acceso al área de oficinas y Sacristía estaban abiertas y con daños visibles, tras haber sido violentadas por sujetos desconocidos que entraron a robar.

Los delincuentes al remover todo mientras seguramente buscaron que llevarse, hicieron un desorden de la documentación, percatándose de que se llevaron los sobres de los donativos, además de que encontraron la alcancía de San Judas Tadeo violada y ya no tenía las ofrendas que dejan los fieles.

La Iglesia Católica ante lo ocurrido, expresa su preocupación por la creciente inseguridad y violencia que ocurre en las comunidades.

La Diócesis de Tula recordó el mensaje que se les dio en noviembre a todos los obispos de todo México «no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de nuestro pueblo, no podemos permanecer neutros cuando está en juego la dignidad de
las personas. Nuestra misión de anunciar el evangelio nos exige anunciar la verdad con amor».

Y agregó: en estos tiempos observamos con preocupación cómo algunos construyen una narrativa que no corresponde a la experiencia cotidiana de millones de mexicanos.
Nos dicen que la violencia ha disminuido, pero muchas familias que han perdido
seres queridos o poblaciones enteras viven con miedo constante y experimentan otra realidad.

Demandan mayor vigilancia para toda la población, pues estos hechos no son aislados sino recurrentes, de los que son víctimas al igual que las familias de las comunidades.

La Diócesis pide a todos los encargados de las capillas, agentes de pastoral y fieles católicos, cuidar las capillas y lo que resguardan e invitan a todos a extremar las medidas de seguridad necesaria para cuidar de sus personas y sus bienes, fruto de su trabajo y esfuerzo.

De lo ocurrido, la Diócesis dio a conocer que ya dieron parte a las autoridades para que se haga la investigación.

Noticias Relacionadas