Delincuentes secuestraron de manera virtual a huéspedes de un hotel
Un nuevo modus operandi de los secuestradores hizo que dos huéspedes de un hotel cayeran en la trampa de que no podían salir del lugar porque un supuesto grupo criminal los tenía vigilados y los podían matar.
Los extorsionadores los «aislaron» en su habitación para pedir dinero a sus familiares, pero al final ellos salieron con gran temor y vieron que no era cierto, aunque se investigará si sus familiares sí entregaron alguna cantidad de dinero.
Cuando las víctimas finalmente decidieron salir del hotel que se ubica a espaldas del hospital de Pemex, en la UHP de esta ciudad, pidieron el apoyo de la policía municipal y la estatal, esto el pasado viernes alrededor de las 9:20 de la mañana.
Mientras un grupo de oficiales hizo recorrido por las diversas calles para buscar a los secuestradores, otros más resguardaron el hotel, del que los dos huéspedes que fueron intimidados, lograron salir con todo y miedo, para pedir ayuda.
El temor llegó a tanto, que estas dos personas después de que salieron del hotel se refugiaron en el hospital de Pemex donde solicitaron ayuda, refiriendo que eran huéspedes del hotel y que unos sujetos desconocidos vía telefónica los habían mantenido incomunicados y sin salir, ya que les dijeron que eran vigilados y si no les obedecían les iba a pesar.
Les dijeron que eran integrantes de una organización delictiva y así los mantuvieron aislados durante varias horas, pero al final todo fue un engaño telefónico bajo la hipótesis de un secuestro virtual.
La unidad de la agencia de seguridad estatal tomó contacto con el personal del hotel y presuntamente los huéspedes afectados ingresaron el miércoles y hasta el viernes los mantuvieron incomunicados mediante la realización de llamadas telefónicas y video llamadas.
Por otra parte, la policía investiga si los familiares de estas personas hicieron algún depósito de dinero en efectivo, ya que existe esa posibilidad de que al igual que las víctimas, fueron engañadas diciéndoles que tenían a sus familiares secuestrados.
Se informó que la policía realizó recorridos y revisó las cámaras de varios lugares, a raíz de que las personas dijeron que estuvieron siendo vigilados durante varias horas.
PROLIFERA ESTE TIPO DE SECUESTROS
Cabe mencionar que este modo de engaño telefónico ha ocurrido en diferentes estados del país y durante la llamada, el delincuente hace creer que forma parte de algún grupo delictivo y que tiene vigilada a las víctimas, así los aisla y el plan es que las personas acosadas no sean ubicadas por sus familias, ni por las autoridades.
Para este momento, el extorsionador ya obtuvo mayores datos de los afectados gracias a la información proporcionada por ellos mismos y así logran la ganancia de dinero en efectivo que regularmente piden que les sea depositado en algún número de cuenta bancaria.
Por tal razón, es de suma importancia que este tipo de incidentes se reporten a la autoridad para que ellos realicen lo pertinente.