Denuncian presunto maltrato animal en Michoacán: jóvenes disparan a un perro
En redes sociales, se evidenció el caso que posteriormente fue investigado por el Centro de Atención Animal del municipio
A través de un video subido a redes sociales fue evidenciado un caso más de maltrato animal ocurrido en la ciudad de Morelia.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en el fraccionamiento Arko San Antonio, fecha en la que un adolescente agredió con una pistola a un perrito que se encontraba resguardado en su vivienda.
De acuerdo al video que circula en redes sociales, un par de jóvenes caminan sobre una calle de dicho asentamiento cuando, al circular a las afueras de un inmueble, un perro les ladra, pero sin atacarlos.
Atacantes realizan disparos al canino
Ante los ladridos del peludo, el agresor regresa para introducirse en la vivienda y lanzar tres disparos contra el lomito, quien llora de dolor. Tras la agresión, el responsable y su cómplice huyen del lugar, mientras ambos ríen al escuchar los alaridos del perro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya inició carpeta de investigación por este hecho e indaga si el arma usada para atacar al animal corresponde a un arma de fuego o de postas, pero en ambos casos, constituye un delito, refirió.
Perrito se encuentra a salvo
Ante tales hecho, el Centro de Atención Animal Morelia informó que personal acudió al domicilio que se citaba en las redes sociales y comprobó que el canino se encontraba en buen estado de salud, pero destacó que no había nadie en el hogar que pudiera brindar mayores informes sobre él.
No fue un arma de fuego, a lo mejor fue de balines, pero lo más importante es que el ejemplar no resultó con lesiones, lo vemos resguardado en su domicilió», comentó Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro.
Comentó además que se desconocen las causas por las que el perrito se encontraba en la calle pero «ahí tiene su agua, alimento y tiene techo, que es lo más importante».