Detienen a hombre en Coyoacán por hacerse pasar por trabajador en la alcaldía, cobraba a habitantes por servicios urbanos
El sujeto les pedía a los vecinos, en su mayoría adultos mayores, hasta más de mil 500 pesos por podar un árbol y no realizaba el trabajo
Un hombre en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México fue detenido luego de hacerse pasar por servidor público de la demarcación y supuestamente cobrar por los trabajos realizados a los habitantes.
En una tarjeta informativa de la alcaldía Coyoacán, señalaban que el sujeto informaba a los vecinos de esta demarcación sobre las labores de servicios urbanos que hacía en algunas calles y avenidas y les pedía dinero a cambio.
Por ello, personal del escudo Coyoacán realizó un dispositivo de seguridad en la zona donde cobraba por los servicios urbanos y se logró la detención de la persona.
Las colonias donde el hombre operaba eran en ‘El Reloj’ y zonas aledañas, luego de que los vecinos alertaran sobre la presencia de un sujeto que portaba uniforme como chaleco y cascos.
Precisó que al momento de identificarse no contaba con algunos rótulos o alguna credencial que hiciera ver que sí era parte de la alcaldía.
Añadió que al momento de tocar las puertas de los habitantes de estas zonas de la demarcación, Coyoacán ofrecía sus servicios urbanos a cambio de dinero en efectivo.
Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada, la persona tenía una forma de operar y sabía quiénes eran las personas a las que iba a estafar.
¿Cuál era su modus operandi del supuesto trabajador urbano de la alcaldía Coyoacán?
La persona tocaba las puertas de habitantes de la alcaldía Coyoacán y en su mayoría era a personas de la tercera edad.
Relataba que pertenecía a la cuadrilla 5 y llevaba a cabo el supuesto reporte que las personas le solicitaban; manifestaba que era del área de parques y jardines.
En uno de los momentos en los que se encontraba estafando a las personas, Escudo Coyoacán identificó al sujeto tras varios reportes que los adultos mayores ya habían hecho.
Tras solicitarle su identificación, únicamente mostró la credencial de elector, pero no contaba con alguna de la alcaldía Coyoacán, por lo que fue detenido.
La persona que hizo la denuncia correspondiente mencionó que el supuesto trabajador le entregó un recibo hecho a mano tras una solicitud de poda, el cual reflejaba una cuota de mil 500 pesos por esta labor.
Los testigos mencionaron que, una vez que le era realizado el pago, el trabajador ya no se presentaba y huía del lugar.
Tras la detención por parte de Escudo Coyoacán, fue puesto ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.