Detienen a trabajadora del hogar por robar joyas con valor de 250 mil pesos, hallaron los objetos en casa de empeño
La mujer es acusada por robo a casa habitación después de que las víctimas denunciaran a la mujer que laboraba en su domicilio por llevarse joyas y dinero en efectivo
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que detuvo a una mujer que identifican como AREH que trabajaba como trabajadora del hogar por el delito de un robo a casa habitación, en el inmueble donde trabajaba, ella sustrajo drogas, joyas y dinero en efectivo en la región del Istmo de Tehuantepec.
El robo de las joyas y los objetos tiene un valor de alrededor de 250 mil pesos, esto se originó luego de que la familia que fue víctima del robo presentó la desaparición por los objetos de valor y efectivo.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Oaxaca realizó los trabajos de investigación para llevar a cabo la orden de aprehensión para personas que atentan contra el patrimonio de familias oaxaqueñas.
Recuperan joyas halladas en una casa de empeño
El móvil del delito era ella, ya que tenía acceso al hogar por su cuenta propia y confianza, esto ocurrió desde el pasado 6 de agosto cuando la víctima se percató de la ausencia de sus pertenencias y objetos, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca y la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Las autoridades del estado lograron localizar los objetos sustraídos en una casa de empeño, al identificarlos los recuperaron y meses después dieron con la víctima que fue puesta a disposición de las autoridades hasta determinar su situación jurídica.
«La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de realizar investigaciones exhaustivas para identificar y presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de actos delictivos, garantizando la aplicación estricta de la ley», se lee en el comunicado.
